Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de octubre de 2015

En Esquina invertirán $16 millones en el hospital y ampliarán la escuela técnica

Colombi rubricó acuerdos para la ejecución de obras en el colegio“Juan Ramón Vidal” y la construcción de una sede de Vialidad Provincial.
Entregó subsidios y equipamientos a diversas instituciones locales. Y en ese marco, anticipó que remodelarán y equiparán al centro de salud.

En la Municipalidad de Esquina, el gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Humberto Bianchi firmaron convenios de obras para un colegio y la filial de Vialidad. Asimismo, fueron entregados aportes a entidades locales y se anunció una millonaria inversión para mejorar tanto las instalaciones como los servicios en el Hospital “San Roque”.
Sobre este acontecimiento informaron que el primer mandatario correntino arribó a la comuna junto a los ministros de Salud Pública y de Desarrollo Social, Julián Dindart y Federico Mouliá, respectivamente. Tras el saludo protocolar con el jefe comunal y funcionarios de su gabinete, la comitiva se dirigió al salón de actos San Martín de la Municipalidad, donde primero rubricaron un acta de compromiso para la construcción de una filial de la Dirección Provincial de Vialidad. Luego también oficializaron un convenio para dar inicio a las obras de ampliación de la escuela técnica “Doctor Juan Ramón Vidal” y  la pintura exterior de todo el edificio. 
Seguidamente, los funcionarios entregaron subsidios a diferentes instituciones y establecimientos educativos: asilo de ancianos “San Vicente de Paul”; club Sacachispas; EFA Guayquiraró, Escuela primaria N°279 y N°637 , Normal “Doctor Alfredo Ferreira”, Escuela Secundaria Del Libertador, Escuela Juan XXIII, Jardín de Infantes N° 63 de la tercera sección del departamento y la sala de la sección anexa a la Escuela N°627 del paraje El Carmen.
En este marco, desde el Gobierno provincial destacaron que “en el caso de los colegios también recibieron mobiliario y otros elementos”.

Recursos
Una vez concluidas las entregas, habló el intendente Bianchi quien, entre otros conceptos, agradeció la visita de Colombi. Y después, destacó “la posibilidad de estar más cerca de la gente a través de estos grandes aportes que se realizan a las instituciones”, detallando “el trabajo mancomunado que permanentemente mantenemos con el Ejecutivo provincial”.
Finalmente, el jefe comunal subrayó que “estas obras que se realizarán a través los recursos genuinos administrados por el Gobierno provincial, el cual hace frente al proceso inflacionario latente que nunca fue controlado por Nación. De esta manera la Provincia manifiesta un federalismo constante en la distribución de los recursos genuinos”.

Salud
A su turno, el gobernador Ricardo Colombi manifestó que “estamos cumpliendo una importante actividad en Esquina, las mismas se enmarcan en nuestra política de fortalecimiento de los 72 municipios que conforman la provincia, como lo hemos manifestado en anteriores oportunidades”. Sobre esto, añadió “se trabaja con cada autoridad municipal para generar en cada comuna las condiciones para que los ciudadanos reciban las respuestas a sus demandas en forma perentorio.
“Y en esta localidad hay un largo trayecto de acciones que venimos realizando a través del tiempo y que permitieron alcanzar muchas mejoras, no obstante el trabajo no se puede detener y también es necesario buscar alternativas para superar a veces la falta de recursos y en otras las trabas que ponen aquellos que actúan con mezquindad por defender sus posicionamientos políticos”, aseveró.
Luego, anunció que “además de todo lo que concretamos en la fecha, quiero adelantar que haremos una inversión de 16 millones de pesos para remodelar y modernizar el hospital”.
“Este conjunto de medidas dejan en claro nuestra preocupación por las cuestiones importantes que le preocupan a los ciudadanos, hacia ellos está direccionada nuestra acción política en conjunto con cada jefe comunal. Esta es la forma, el trabajo conjunto con la comunidad y sus autoridades, son la mejor opción para mejorar la calidad de vida de Esquina en este caso y toda la provincia en general”, concluyó Colombi.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios