Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de octubre de 2015

Siniestro vial en San Miguel dejó como saldo la muerte de joven pareja

Por los tumbos del vehículo el varón falleció en el acto. Ella sobrevivió, era suboficial de policía, y víctima de una crisis nerviosa se disparó en la cabeza. Fueron hallados uno al lado del otro.

Una mu­jer po­li­cía se sui­ci­dó ayer de un dis­pa­ro en la ca­be­za des­pués de ver a su no­vio muer­to a cau­sa del des­pis­te y vuel­co de un au­to­mó­vil, en el cual via­ja­ban so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 118, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Mi­guel, a unos 140 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal.
Se tra­ta de Li­li­bet Ma­ri­len Iba­lo, de 23 años, quien en un pre­sun­to es­ta­do de shock emo­cio­nal de­ci­dió efec­tuar­se un ti­ro con la uti­li­za­ción de su ar­ma re­gla­men­ta­ria, una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros.
La in­for­ma­ción re­ca­ba­da por dia­rio épo­ca in­di­ca que a ra­íz del si­nies­tro vial per­dió la vi­da un jo­ven iden­ti­fi­ca­do co­mo Dar­do Urre­li, de 24 años, quien con­du­cía el Che­vro­let Aveo en el cual cir­cu­la­ban des­de San Mi­guel ha­cia el pue­blo de Lo­re­to.
La pa­re­ja ha­bía con­cu­rri­do a di­ver­tir­se a un lo­cal bai­la­ble, del cual sa­lie­ron unos mi­nu­tos an­tes de las 6, de acuer­do a los da­tos que ma­ne­ja­ba la Po­li­cí­a.
En el ki­ló­me­tro 150, en un tra­mo de rec­ta, el au­to­mó­vil de co­lor ne­gro des­pis­tó, sa­lió de la ca­rre­te­ra y tum­bó en rei­te­ra­das oca­sio­nes has­ta que­dar se­mi­des­trui­do.
Urre­li mu­rió a cau­sa de se­ve­ros trau­ma­tis­mos y es­ta­lli­do de crá­neo con pér­di­da de ma­sa en­ce­fá­li­ca. Al ser des­pe­di­do del asien­to, el ve­hí­cu­lo ca­yó so­bre su hu­ma­ni­dad.
Iba­lo, en tan­to, re­sul­tó las­ti­ma­da pe­ro las le­sio­nes al pa­re­cer no eran de gra­ve­dad. Su ca­dá­ver fue ha­lla­do apro­xi­ma­da­men­te a un me­tro del cuer­po del hom­bre con un dis­pa­ro a la al­tu­ra de la sien.
La prin­ci­pal hi­pó­te­sis en tor­no al ca­so apun­ta a que la mu­jer, quien tra­ba­ja­ba co­mo nu­me­ra­ria de la co­mi­sa­ría de San Mi­guel con la je­rar­quía de ca­bo, su­frió una cri­sis de ner­vios al ob­ser­var a su no­vio sin vi­da.
Al lle­gar, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de San Mi­guel en­con­tra­ron un pa­no­ra­ma dra­má­ti­co, con el au­to­mó­vil bas­tan­te da­ña­do y los cuer­pos de las víc­ti­mas, uno ca­si al la­do del otro.
El ar­ma de fue­go de la que sa­lió el dis­pa­ro que ma­tó a Iba­lo es­ta­ba apo­ya­do so­bre su ma­no. La jo­ven su­frió un ori­fi­cio de en­tra­da pe­ro no de sa­li­da, pues­to que la ba­la ha­bría que­da­do alo­ja­da en la ca­be­za.
En el es­ce­na­rio del in­ci­den­te de trán­si­to no ha­bía hue­llas o ras­tros de al­gu­na fre­na­da co­mo tam­po­co ras­tros de la par­ti­ci­pa­ción de un se­gun­do ve­hí­cu­lo.
Su­pues­ta­men­te el au­to sa­lió de la cin­ta as­fál­ti­ca y so­bre la ban­qui­na per­dió es­ta­bi­li­dad has­ta co­men­zar a vol­car.
Am­bas per­so­nas ha­bí­an con­cu­rri­do a un lo­cal bai­la­ble pa­ra pa­sar una no­che de di­ver­sión con ami­gos.
La no­ti­cia de la tra­ge­dia co­men­zó a di­vul­gar­se con ra­pi­dez y la cons­ter­na­ción in­va­dió a las fa­mi­lias de am­bos jó­ve­nes co­mo tam­bién a sus alle­ga­dos.
Las re­des so­cia­les fue­ron em­ple­a­das pa­ra ma­ni­fes­tar es­ta­dos de con­go­ja y do­lor.
Por de­ci­sión ju­di­cial los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos pa­ra ser so­me­ti­dos a un es­tu­dio mé­di­co fo­ren­se.
En prin­ci­pio, la cau­sa ha­bría si­do ini­cia­da co­mo ac­ci­den­te cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to y su­pues­to sui­ci­dio con el em­pleo de un ar­ma de fue­go.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios