Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

19 de octubre de 2015

Máxima coronación de González

El tandilense venció a Schwartzman y se consagró campeón del primer torneo Challenger disputado en el Corrientes Tennis Club. El experimentado tenista, ganador de 16 títulos de la especialidad, se impuso al integrante del equipo argentino de la Copa Davis por 3-6, 7-5 y 6-4 durante la final disputada ayer.

diego acevedo
[email protected]

El tandilense Máximo González se coronó campeón del primer ATP Challenger Tour disputado en las instalaciones del Corrientes Tennis Club. El tenista de 32 años venció en la final de ayer a una de las mejores raquetas argentinas de la actualidad, el porteño Diego Schwartzman, por 3-6, 7-5 y 6-4 tras 2 horas y 6 minutos de partido.
De esta forma González igualó a Carlos Berlocq entre los argentinos con mayor cantidad de títulos Challengers, con 16 cada uno. El campeón en Corrientes y el reciente ganador en San Pablo se ubican en el Top 5 histórico de la ATP en el circuito Challenger.
En la final de ayer Machi, actual 159 del ranking, rompió con el favoritismo de Schwartzman, 71 del mismo escalafón y de 23 años, primer preclasificado en Corrientes y protagonista de su tercera final en el último mes (cayó recientemente en Campiñas y Porto Alegre en Brasil).
Durante el amanecer del juego un arranque impreciso les impidió a ambos tenistas retener su servicio, de hecho se quebraron consecutivamente los cuatro primeros games de la final. Fue el Peque quien más rápido afinó la puntería para empezar a prevalecer en el juego y hacerse de un nuevo break, en el octavo game, que luego redondeó con el 6-3 a su favor tras 37 minutos de juego.
Un nuevo break de Schwartzman parecía encaminarlo en la segunda manga pero de inmediato contestó González recobrando el quiebre. A partir de allí se vivieron los mejores puntos del partido, con mucho juego de fondo y ambos tenistas buscando desgastar el ánimo del rival. Así llegaron al desenlace del set, con un Machi más certero que su oponente, que cedió su servicio para el 7-5 a favor del tandilense luego de 47 minutos.
La onda expansiva de González se prolongó durante los tres primeros juegos del último set, que quedaron para el tandilense (3-0). No obstante Schwartzman no arrojó la toalla y esbozó un intento por regresar al match (3-3), aunque era evidente que no se sentía cómodo con el desarrollo del partido. Durante el décimo game un mal juego de saque del Peque, incluida una doble falta, puso a González ante la chance de un triple match point; zafó del primero Schwartzman aunque no pudo evitar la coronación del tandilense, que luego de algunas dudas del primer set jugó mejor en los momentos definitorios de los restantes parciales y tras el 6-4 de la última manga se coronó merecidamente como el primer campeón Challenger en suelo correntino. 
Luego del título obtenido Machi ascenderá más de 20 puestos en el ranking ATP, para regresar al lote de los primeros 140 del mundo. El octavo preclasificado de Corrientes ya se había consagrado durante el Challenger de Mestre, también en canchas lentas. 
Para Schwartzman, una victoria le hubiera asegurado el ingreso al Abierto de Australia ya que antes de fin de año debía defender los títulos en San Juan (puntos que pierde esta semana) y en las Finales ATP de San Pablo 2014.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios