Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

19 de octubre de 2015

Boca Unidos perdió y prácticamente se esfumó la ilusión del Reducido

El equipo correntino lució frágil y desconocido, cayendo sin atenuantes anoche en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero que lo superó con justicia 1 a 0. Minadevino, de penal, marcó la diferencia, yéndose expulsado en la visita Olivera.

Una derrota incuestionable sufrió anoche Boca Unidos al caer por 1 a 0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba, que lo superó ampliamente, a tal punto que el resultado quedó “corto” para los dirigidos por Luis Medero.
El partido, uno de los seis que cerró la trigésimo novena fecha el torneo de la Primera B Nacional, pinchó prácticamente la ilusión del conjunto correntino de luchar hasta el final por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso, ya que quedó muy lejos de Instituto y Villa Dálmine, que comparten la quinta ubicación del certamen. 
Bastante mal la pasó Boca Unidos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Urgido por los tres puntos, el equipo “Ferroviario” creó dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja, ante un conjunto “aurirrojo” que no podía hacerse de la tenencia de la pelota, mostrándose muy permeable en mitad de cancha y la defensa.
Primero Zapata ensayó un remate desde 35 metros aproximadamente que por poco le sobra a Sessa, quien se esforzó para desviar el balón al tiro de esquina.
Luego llegó un centro desde la derecha que Minadevino cabeceó ingresando por el segundo palo, salvando sobre la línea Ortíz, que alcanzó a despejar con lo justo para salvar a su arco.
El mejor juego y profundidad del equipo santiagueño tuvo su premio pasado el primer cuarto de hora. Tras un nuevo centro al área correntina, el árbitro González cobró penal para el local, al entender que un defensor se interpuso en la trayectoria de un remate hacia el arco. La pena máxima fue cobrada por Minadevino, que venció la resistencia de Sessa desde los doce pasos.
La sanción fue muy cuestionada por los jugadores y el cuerpo técnico correntino, principalmente porque en la misma jugada salió con un corte bastante importante Ricardone.
La visita intentó reaccionar, pero lo suyo en ataque no pasó de un remate desde afuera de Cháves, que tras desviarse en un defensor, pasó muy cerca del arco defendido por Calviño.
Central Córdoba siguió controlando el juego casi a voluntad, desequilibrando principalmente por la derecha del ataque. De no haber sido por la gran actuación de Sessa, que le tapó dos mano a mano a Silva y evitó una jugada de gol, al cortar una contra del local con una oportuna falta táctica a Pato, el resultado para el local debió haber sido más abultado al cabo de la primera mitad. 
En el inicio del complemento mejoró el Aurirrojo que inquietó con una contra de Dening, cuyo remate pasó muy cerca del vertical izquierdo de Calviño, a lo que siguió un desborde de Silva, cuyo centro atrás fue conectado de zurda por Fabro, pero la pelota que parecía tener destino de gol, terminó rebotando en Martinena.
La reacción pareció un espejismo, porque enseguida Central Córdoba volvió a afirmarse en defensa y mitad de cancha, volviendo a llegar con peligro al arco correntino.
Silva tuvo tres situaciones para aumentar, pero en dos oportunidades el “Gato” Sessa, y en otra el mismo delantero, que levantó sólo el remate desde el punto del penal, le siguió dando “vida” a Boca Unidos.
Y el correntino casi lo aprovecha. Cháves ensayó un fortísimo remate desde afuera que “viboreó” antes de llegar al arco, pero Calviño reaccionó bien, rechazando con los puños para asegurar.
A pesar que en la última jugada (tiro de esquina), la visita intentó la heroica, yendo incluso Sessa a buscar el centro, el triunfo fue para Central Córdoba, que ganó merecidamente, y no mereció sufrir hasta el final.
Fue derrota de Boca Unidos, que anoche no fue ni la sombra del equipo que venía levantando su rendimiento en el campeonato, y que con este resultado prácticamente se despide de la ilusión de lograr pelear hasta el final por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.   
Quedará como desafío en los últimos tres juegos, mejorar la ubicación para al menos quedar entre los doce primeros para clasificar a la Copa Argentina 2016.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios