Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

19 de octubre de 2015

Racing ganó bien en Avellaneda y Boca no pudo festejar el campeonato

La Academia le ganó 3 a 1 al xeneize con goles de Acuña, Bou y Saja. Los de Arruabarrena, que podía ser campeones si ganaban, terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Díaz y Erbes.

Racing derrotó a Boca 3-1 esta noche en Avellaneda y le puso suspenso a la definición del campeonato, ya que el equipo 'Xeneize' -que sigue siendo líder del torneo- deberá esperar la próxima fecha ante Tigre en la Bombonera para hacer valer los cinco puntos de ventaja que le lleva a Rosario Central, y seis a San Lorenzo.

Los goles de Racing fueron convertidos por Marcos Acuña de cabeza, y por Gustavo Bou y Sebastián Saja por sendos panales; mientras que Jonathan Calleri convirtió para Boca.

Arrancó con todo el partido, con un ida y vuelta a la altura de lo que se esperaba de un partido de jerarquía: llegó primero Racing a través de un tiro de esquina y respondió Boca con una buena jugada de Lodeiro que tapó muy bien Saja.

Y en la respuesta de esa llegada xeneize, vino el gol de la 'Academia' a los 5 minutos de juego: desbordó Pillud por la derecha, tiró un muy centro y Acuña anticipó la floja marca de Peruzzi con un cabezazo que venció a Orión.

Siguió mejor Racing durante unos minutos, hasta que mejoró el mediocampo de Boca, y el trabajo de Pablo Pérez y Erbes posibilitó que Tevez tomara más contacto con la pelota.

Precisamente de una combinación entre Erbes y Tevez a los 23 minutos, llegó el empate transitorio de Boca: un taco del 'Apache' para Erbes derivó en un pase hacia el centro que Calleri conectó de cabeza al gol, con los dirigentes del Arsenal inglés en la platea, quienes llegaron para observar al delantero boquense.

Cuando parecía que Boca podía desnivelar porque controlaba la pelota, jugaba mejor y llegaba con peligro, con un buen trabajo de Lodeiro, llegó la jugada más polémica de la noche. Y la que cambió el curso del partido.

Un contragolpe de Racing que nació en una subida de Voboril fue conectado por Romero, quien remató hacia el arco y la pelota dio en el brazo del 'Cata' Díaz tras pegar en su mentón. A instancias del línea Cristian Navarro de ese sector, Loustau cobró penal y expulsó al defensor xeneize, cuando la impresión que dio es que si fue mano, no había sido intencional. Ninguna de las repeticiones de la televisión permite observar que haya sido penal. La ejecución del penal, a cargo de Bou, puso el 2 a 1 para el local.

Ahí empezó otro partido, con un Boca golpeado por la expulsión y desconcertado por el ímpetu del equipo de Diego Cocca, que tuvo dos chances para aumentar, la más clara un remate de 30 metros de Gastón Díaz que rozó el travesaño.

En la segunda etapa, Racing hizo pesar el hombre de más, controló la pelota y no dejó progresar a Boca en la cancha, aunque tampoco generaba situaciones claras en el arco de Orión. El equipo de Arruabarrena nunca se puso recuperar de aquella jugada que le costó un penal en contra, una expulsión y quedar en desventaja en el marcador.

La expulsión de Erbes por doble amarilla terminó con la resistencia del puntero del campeonato, y el tercer gol de Racing era cuestión de tiermpo: otro penal cometido por el ineficaz Tobio le permitió a Saja poner el 3-1 para el local, que justificó su victoria por lo hecho durante los 90 minutos de un partido agradable y muy emotivo.

Racing llegó a los 53 puntos y está en condiciones de pelear el segundo lugar para ingresar en forma directa a la Copa Libertadores, con su presencia ya asegurada en la liguilla Pre Libertadores. En la próxima fecha, recibirá al ya descendido Crucero del Norte.

Boca sigue como líder del torneo, con 61 puntos, seguido por Rosario Central con 56 y San Lorenzo con 55. En la próxima fecha recibirá a Tigre (no podrá contar con Erbes que llegó a cinco amonestaciones, ni con el 'Cata' Díaz , quien fue expulsado esta noche), y depende de sí mismo: si gana, será campeón.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios