Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2015

Ladrón descubierto en pleno robo pretendió apuñalar a un policía

El maleante sustrajo una moto de un edificio y la llevaba “arrastrando”. Integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 lo interceptaron. Pero hallaron resistencia. Un efectivo sufrió tres tajos superficiales en un brazo causadas con un cuchillo carnicero.

Un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes su­frió tres ta­jos en un bra­zo cuan­do lo ata­có un de­lin­cuen­te al que des­cu­brie­ron ro­ban­do una mo­to­ci­cle­ta, en el ba­rrio Vi­lla Ra­quel de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
A pe­sar de la fuer­te re­sis­ten­cia el po­li­cí­a, jun­to a sus com­pa­ñe­ros del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 (GRIM 2), pu­do de­sar­mar al la­drón y co­lo­car­le las es­po­sas.
Se tra­ta de un mal­he­chor de am­plios an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les y ya de­te­ni­do en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des co­mo pro­ta­go­nis­ta de arre­ba­tos y asal­tos ca­lle­je­ros.
El in­ci­den­te se pro­du­jo a la sies­ta, a eso de las 15:30. Un lla­ma­do al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 aler­tó so­bre la pre­sen­cia de un hom­bre en ple­na sus­trac­ción de un ve­hí­cu­lo del in­te­rior de un com­ple­jo de mo­no­blocks cer­ca­nos a la ave­ni­da Wen­ces­lao Do­mín­guez.
La alar­ma fue es­cu­cha­da vía ra­dio in­ter­na por in­te­gran­tes del GRIM 2 que es­ta­ban en la zo­na, cum­plien­do fun­cio­nes de re­co­rri­das en pre­ven­ción de de­li­tos.
Al acu­dir al lu­gar men­cio­na­do ob­ser­va­ron so­bre ca­lle Cá­diz a un su­je­to que se ale­ja­ba en di­rec­ción a la ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos ca­mi­nan­do, lle­van­do a la fuer­za una Mo­to­mel Biz 110 ro­ja.
En las mo­to­pa­tru­llas los efec­ti­vos co­men­za­ron la per­se­cu­ción del de­lin­cuen­te, quien al ver­se des­cu­bier­to co­men­zó a co­rrer.
A unas po­cas cua­dras el la­drón fue al­can­za­do en ju­ris­dic­ción del ba­rrio Vi­lla Chi­qui­ta. In­ten­tó, en va­no, bus­car re­fu­gio en una pro­pie­dad pri­va­da aje­na a él.
Una vez al­can­za­do ex­tra­jo un cu­chi­llo de gran­des di­men­sio­nes, ti­po car­ni­ce­ro, con el cual lan­zó una se­rie de “es­to­ca­das” que afor­tu­na­da­men­te no die­ron de lle­no en el cuer­po de uno de los po­li­cí­as.
El efec­ti­vo man­tu­vo un bre­ve for­ce­jeo has­ta lo­grar de­sar­mar al mal­vi­vien­te, quien sin em­bar­go al­can­zó a pro­vo­car­le tres ta­jos su­per­fi­cia­les en el bra­zo iz­quier­do.
Re­du­ci­do y es­po­sa­do cons­ta­ta­ron que el au­tor del ro­bo frus­tra­do, la per­se­cu­ción, el aten­ta­do, re­sis­ten­cia y le­sio­nes a la au­to­ri­dad era na­da me­nos que Jo­sé Ro­dol­fo E., alias “Jo­se­lo”, de 36 años.
Tras­cen­dió que el de­lin­cuen­te usó un ob­je­to con pun­ta (pa­re­ci­do a un des­tor­ni­lla­dor) pa­ra for­zar la ce­rra­du­ra de la mo­to­ci­cle­ta.
El pro­pie­ta­rio del ro­da­do in­di­có a las au­to­ri­da­des que lo ha­bía es­ta­cio­na­do a eso de las 14, an­tes de in­gre­sar a un do­mi­ci­lio cer­ca­no.
Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción el la­drón apre­sa­do fue con­du­ci­do a una cel­da de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Oc­ta­va.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios