Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2015

Alertan por estafas telefónicas en Corrientes

La Policía comunicó recomendaciones ante la identificación de una nueva modalidad delictiva: las estafas telefónicas.

Se hacen llamadas a líneas fijas, a quien atiende se le hace creer, mediante un elaborado engaño, que se está produciendo un déficit económico en el país y que supuestamente existe la posibilidad de salvaguardar el dinero  depositándolo en el banco.


 De acuerdo a las indicaciones que va recibiendo, la víctima envía el dinero a través de un moto mandado, a un presunto “empleado” de un determinado banco, quien en complicidad con la persona que llama, se encuentra esperándolo. 


En tal sentido, la policía aconseja:


-    Ante una comunicación telefónica de ése tipo, lo esencial es mantener la calma.


-    Siempre tener la certeza de la veracidad de los hechos que se le formulan.


-    Nunca decir nombres o dar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los delincuentes, aunque el interlocutor afirme ser policía, empleado del banco, etc., ya que por lo general estos individuos se valen de los datos proporcionados por la propia víctima.


-    Siempre dar aviso a la Policía antes de entregas efectos de valor.


-    En algunos casos puede ser que la llamada se recibe mediante el sistema de cobro revertido, en tal caso verifique antes de aceptar la llamada si se trata de algún conocido.


-    Para el caso que ya haya aportado,  involuntariamente o por el nerviosismo, datos precisos, como ser números de cuentas bancarias, dar aviso a la policía inmediatamente.


-    Conocer la modalidad delictiva y divulgar ese conocimiento en su entorno familiar, les permitirá estar alertados ante una posible llamada y evitar ser víctima del engaño.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios