Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 12:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de octubre de 2015

Recuperaron su libertad los dos detenidos por el crimen del cabo “Juanchi” González

El juez dispuso dejar en libertad a los implicados en el crimen del joven oriundo de Paso de la Patria. Se trata de José Saavedra comerciante detenido en Machagay Chaco y Remo Silva, conocido como “El Porteño”.

Sorprendió en la tarde de ayer la noticia de la liberación de los dos detenidos en la Comisaría Primera de Mercedes por la muerte del cabo Juan Darío “Juanchi” González (25 años), ocurrida el 8 de junio pasado en el acceso a dicha ciudad.
“Hoy a  las 16 se dio cumplimiento de la orden del juez y ya recuperaron su libertad José Saavedra y Remo Silva”, confirmó a El Litoral el periodista Agustín Avalos de Nueva TV de Mercedes.
Relató además que “en el caso había un menor de 16 años que también estuvo implicado, pero al cabo de unos días ya había recuperado su libertad por su condición de menor”, sostuvo.
Según estimó “hay elementos que todavía desconocemos aquí, como los resultados de las pruebas de luminol realizadas en su momento al automóvil de uno de los implicados”, señaló en referencia al hallazgo de sangre en un Volskswagen Surán, en el cual se movilizaba Silva, alias “El Porteño” de 39 años.
Otras fuentes precisaron que los detenidos por la muerte del cabo de Policía ocurrido en el acceso Oeste, pudieron salir en libertad luego que la justicia determinara que no tienen vinculación con este lamentable hecho”, publicó El Diario de Mercedes.
Añadió la misma fuente que el abogado de los dos únicos detenidos realizó semanas atrás un pedido de excarcelación considerando que los elementos que hacen a la causa no son suficientes para acusar a Silva y Saavedra como autores del homicidio.
Sorprende la determinación de la justicia ya que durante la instancia investigativa en todo momento abonaron la teoría de que había elementos probatorios, suficientemente fuertes como para implicar al menos a uno de los detenidos.
Los familiares del cabo González, quien es oriundo de Paso de la Patria realizaron varias marchas pidiendo justicia.

Los hechos
El cadáver del funcionario policial fue encontrado el lunes 8 de junio pasado, alrededor de las 13, en el acceso Oeste de Mercedes, cerca del monumento a la Virgen de la Merced por Ruta nacional Nº 119. 
Tenía un disparo de arma de fuego, en los alrededores hallaron una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros y lo que hasta hoy es un enigma, el destino de su arma reglamentaria que nunca apareció.
La noche del domingo 7, había partido de la terminalde ómnibus de Corrientes con destino de pasaje a Paso de los Libres, ya que prestaba servicio en la Comisaría de Parada Pucheta.
Se desconocen los motivos, pero esa misma noche bajó en Mercedes, donde tomó un remis, fue hasta la ciudad, donde cenó, y finalmente regresó a la ruta, más concretamente en la zona del monumento a la Virgen de la Merced, donde lo encontraron muerto al otro día.
El testimonio de unas travestis había resultado importante para llegar hasta los implicados, sin embargo, la investigación no habría prosperado lo suficiente como para sostener la imputación.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios