Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2015

Recuperaron su libertad los dos detenidos por el crimen del cabo “Juanchi” González

El juez dispuso dejar en libertad a los implicados en el crimen del joven oriundo de Paso de la Patria. Se trata de José Saavedra comerciante detenido en Machagay Chaco y Remo Silva, conocido como “El Porteño”.

Sorprendió en la tarde de ayer la noticia de la liberación de los dos detenidos en la Comisaría Primera de Mercedes por la muerte del cabo Juan Darío “Juanchi” González (25 años), ocurrida el 8 de junio pasado en el acceso a dicha ciudad.
“Hoy a  las 16 se dio cumplimiento de la orden del juez y ya recuperaron su libertad José Saavedra y Remo Silva”, confirmó a El Litoral el periodista Agustín Avalos de Nueva TV de Mercedes.
Relató además que “en el caso había un menor de 16 años que también estuvo implicado, pero al cabo de unos días ya había recuperado su libertad por su condición de menor”, sostuvo.
Según estimó “hay elementos que todavía desconocemos aquí, como los resultados de las pruebas de luminol realizadas en su momento al automóvil de uno de los implicados”, señaló en referencia al hallazgo de sangre en un Volskswagen Surán, en el cual se movilizaba Silva, alias “El Porteño” de 39 años.
Otras fuentes precisaron que los detenidos por la muerte del cabo de Policía ocurrido en el acceso Oeste, pudieron salir en libertad luego que la justicia determinara que no tienen vinculación con este lamentable hecho”, publicó El Diario de Mercedes.
Añadió la misma fuente que el abogado de los dos únicos detenidos realizó semanas atrás un pedido de excarcelación considerando que los elementos que hacen a la causa no son suficientes para acusar a Silva y Saavedra como autores del homicidio.
Sorprende la determinación de la justicia ya que durante la instancia investigativa en todo momento abonaron la teoría de que había elementos probatorios, suficientemente fuertes como para implicar al menos a uno de los detenidos.
Los familiares del cabo González, quien es oriundo de Paso de la Patria realizaron varias marchas pidiendo justicia.

Los hechos
El cadáver del funcionario policial fue encontrado el lunes 8 de junio pasado, alrededor de las 13, en el acceso Oeste de Mercedes, cerca del monumento a la Virgen de la Merced por Ruta nacional Nº 119. 
Tenía un disparo de arma de fuego, en los alrededores hallaron una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros y lo que hasta hoy es un enigma, el destino de su arma reglamentaria que nunca apareció.
La noche del domingo 7, había partido de la terminalde ómnibus de Corrientes con destino de pasaje a Paso de los Libres, ya que prestaba servicio en la Comisaría de Parada Pucheta.
Se desconocen los motivos, pero esa misma noche bajó en Mercedes, donde tomó un remis, fue hasta la ciudad, donde cenó, y finalmente regresó a la ruta, más concretamente en la zona del monumento a la Virgen de la Merced, donde lo encontraron muerto al otro día.
El testimonio de unas travestis había resultado importante para llegar hasta los implicados, sin embargo, la investigación no habría prosperado lo suficiente como para sostener la imputación.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios