Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2015

Pareja amenazada con revólver perdió su moto en robo “piraña”

La familia de uno de los damnificados dijo que había policías en el lugar que observaron el ilícito pero que no intervinieron porque los delincuentes “eran muchos”. Asimismo se indicó que uno de los criminales apretó el gatillo del arma pero no salió la bala.

Una pa­re­ja fue asal­ta­da en el ba­rrio Pon­ce a pun­ta de pis­to­la, du­ran­te un ro­bo que fue co­me­ti­do por un gru­po de su­je­tos que iban a bor­do de mo­to­ci­cle­tas.
Los de­lin­cuen­tes se hi­cie­ron de la mo­to Hon­da en la que via­ja­ban los dam­ni­fi­ca­dos. Du­ran­te los mi­nu­tos de ten­sión, uno de los la­dro­nes ha­bría ac­cio­na­do el ar­ma de fue­go, aun­que la ba­la no sa­lió.
El he­cho ocu­rrió cer­ca de la in­ter­sec­ción de las ca­lles Ró­mu­lo Ar­te­ra y Vi­cen­te Aya­la. El he­cho se co­no­ció lue­go de la de­nun­cia an­te la pren­sa que hi­cie­ron los fa­mi­lia­res del jo­ven que re­sul­tó dam­ni­fi­ca­do tras per­der su mo­to de al­ta ci­lin­dra­da, la cual es de co­lor bor­dó.
Se­gún pu­do sa­ber épo­ca, la de­nun­cia fue ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va. El re­la­to ver­ti­do a los uni­for­ma­dos dio cuen­ta que un nu­me­ro­so gru­po de su­je­tos, en­tre seis y ocho, abor­dó al mo­to­ci­clis­ta de 19 años, quien iba en com­pa­ñía de su no­via. Los cri­mi­na­les es­ta­ban en va­rias mo­tos.
Du­ran­te el ro­bo, uno de los mal­he­cho­res ex­hi­bió un ar­ma de fue­go, la cual ha­bría in­ten­ta­do ac­cio­nar apre­tan­do el ga­ti­llo, aun­que afor­tu­na­da­men­te la ba­la no sa­lió.
Sin em­bar­go, an­te el te­mor de te­ner con­se­cuen­cias ma­yo­res, el jo­ven en­tre­gó su mo­to­ci­cle­ta. Lue­go de eso el gru­po se dio a la fu­ga. Tras el he­cho la ma­dre del mu­cha­cho dam­ni­fi­ca­do ha­bló an­te la pren­sa y ex­pre­só el te­mor que la pa­re­ja sien­te lue­go del asal­to. Asi­mis­mo la pro­ge­ni­to­ra afir­mó que du­ran­te el ilí­ci­to ha­bía po­li­cias que ob­ser­va­ron pe­ro que sin em­bar­go no in­ter­vi­nie­ron. “Di­je­ron que no po­dí­an me­ter­se por­que los de­lin­cuen­tes eran mu­chos”. Al res­pec­to no se pu­do con­fir­mar ofi­cial­men­te si exis­tió la men­cio­na­da inac­ción por par­te de los uni­for­ma­dos.
En cuan­to al lu­gar del ro­bo, se tra­ta de una zo­na de pre­ca­rias vi­vien­das, ca­lles de tie­rra y po­ca ilu­mi­na­ción, lo cual fa­ci­li­ta el de­li­to ya que los la­dro­nes tie­nen cuan­tio­sas ví­as de es­ca­pe.
Al res­pec­to los ve­ci­nos del Pon­ce exi­gen, des­de ha­ce tiem­po, la cons­truc­ción de una co­mi­sa­ría en el ba­rrio. Tras va­rias asam­ble­as ciu­da­da­nas y reu­nio­nes con dis­tin­tas au­to­ri­da­des, la Mu­ni­ci­pa­li­dad anun­ció el mes pa­sa­do la do­na­ción de un pre­dio pa­ra ese fin. Lue­go de ello res­ta­ría lle­var ade­lan­te la obra, la cual es­tá den­tro de la ór­bi­ta del Go­bier­no de la Pro­vin­cia.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios