Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2015

Presentaron en sociedad al Radicalismo Popular en Corrientes

“Con­ju­ga­mos a la eco­no­mía con el hom­bre. Que cie­rren los nú­me­ros pe­ro con las per­so­nas den­tro”, co­men­tó Nor­ber­to “Po­mi” Pa­ro­di, pre­si­den­te de la Con­cer­ta­ción For­ja en Co­rrien­tes.

Con es­tas pa­la­bras, el le­gis­la­dor abrió la con­fe­ren­cia de pren­sa en la que se ex­pli­có en qué con­sis­te la fu­sión de ese es­pa­cio po­lí­ti­co con el Mo­vi­mien­to Na­cio­nal Al­fon­si­nis­ta (MNA) y el sec­tor ra­di­cal de “Los Irrom­pi­bles”.
Re­cien­te­men­te a ni­vel na­cio­nal el MNA, con­du­ci­do por Le­o­pol­do Mo­re­au, y la Con­cer­ta­ción FOR­JA, li­de­ra­da por el sub­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Gus­ta­vo Ló­pez, lan­za­ron el nue­vo es­pa­cio del Ra­di­ca­lis­mo Po­pu­lar, ac­to que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del can­di­da­to pre­si­den­cial por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV), Da­niel Scio­li.
Y en Co­rrien­tes, co­mo en otras pro­vin­cias, ra­di­ca­les dis­con­for­mes con la alian­za con Mau­ri­cio Ma­cri (Cam­bie­mos) y muy cer­ca­nos con la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas in­clu­si­vas apli­ca­das por el Go­bier­no del FPV re­sol­vie­ron con­for­mar es­te es­pa­cio y res­pal­dar la can­di­da­tu­ra de Scio­li.
“Los ra­di­ca­les or­gá­ni­cos que se alia­ron con la de­re­cha con­ser­va­do­ra nos lla­ma­ron, in­jus­ta­men­te, trai­do­res. No­so­tros nun­ca re­nun­cia­mos a los prin­ci­pios de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR). Los ra­di­ca­les que enar­bo­lan las ban­de­ras de la igual­dad so­cial mi­li­tan en es­te es­pa­cio”, agre­gó Ja­vier Ro­drí­guez, de­fen­sor de los Ve­ci­nos de Ca­pi­tal y vi­ce­pre­si­den­te de FOR­JA, hom­bre sur­gi­do de las fi­las de la fuer­za de la plu­ma y el mar­ti­llo con ex­ten­sa y fe­cun­da mi­li­tan­cia uni­ver­si­ta­ria.
Jun­to a ellos, el ex pre­si­den­te de la Ju­ven­tud Ra­di­cal co­rren­ti­na Ri­car­do Pa­cios ase­gu­ró que “no co­mul­ga­mos con los or­gá­ni­cos (den­tro de la UCR). El par­ti­do de­be vol­ver a la mi­li­tan­cia, es­tar cer­ca de los ve­ci­nos en el mar­co de un pro­yec­to que de­fien­da los de­re­chos”. So­bre la de­ci­sión de ale­jar­se del ra­di­ca­lis­mo por la alian­za con el PRO de Ma­cri, di­jo: “Te­ne­mos nues­tros prin­ci­pios y fue­ron ellos los que nos obli­ga­ron a to­mar es­tas de­ci­sio­nes”, en re­la­ción a la con­for­ma­ción del es­pa­cio.
Por su par­te, el re­fe­ren­te de MNA Nés­tor Lu­xen se­ña­ló que el ra­di­ca­lis­mo na­ció de la ma­no de los re­cla­mos so­cia­les por me­jor sa­lud, edu­ca­ción y se­gu­ri­dad. “Es­tas ban­de­ras de la UCR no se ven en el con­ser­va­du­ris­mo si­no en el cam­po po­pu­lar”, ar­gu­men­tó.
Al res­pec­to, to­dos los pre­sen­tes coin­ci­die­ron que en las pró­xi­mas elec­cio­nes “hay dos mo­de­los que se en­fren­ta­rán: el que en­tien­de al Es­ta­do co­mo el úni­co que ga­ran­ti­za equi­dad an­te la in­jus­ti­cia del mer­ca­do con­tra otro que in­ter­pre­ta al tra­ba­ja­dor co­mo un cos­to y que pre­ten­de que los nú­me­ros cie­rren sin im­por­tar la gen­te”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios