Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 09:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de octubre de 2015

Bibliotecas populares recibieron subsidios para refacciones y libros

El gobernador Ricardo Colombi llamó a los directivos de bibliotecas a mantener en orden sus papeles para poder recibir aportes del Estado. También reconoció el compromiso y el esfuerzo de los bibliotecarios. “Deben luchar contra los modernos medios de comunicación”, dijo.

Bibliotecas de esta capital y también del interior recibieron ayer subsidios de 30 mil pesos (cada una), dinero que deberá ser destinado a mantenimiento edilicio, funcionamiento y adquisición de obras literarias. El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi. 
El Ejecutivo Provincial entregó subsidios a bibliotecas populares de toda la provincia por una suma cercana al millón de pesos. Durante el acto oficial, el Gobernador destacó el rol que cumplen las bibliotecas en beneficio de la sociedad y por ello subrayó que su gestión asigna como Política de Estado al Deporte y la Cultura. Fueron 28 las instituciones que recibieron el aporte de la provincia consistente en 30 mil pesos.
Al dirigir sus palabras, el Gobernador mencionó que por la falta de normalización de los papeles, el aporte no pudo ser entregado a la totalidad de bibliotecas previstas. En razón  de ello instó a que las comisiones de las bibliotecas populares normalicen la documentación, su personería jurídica, “para que el apoyo del Estado sea más rápido y efectivo y los recursos puedan estar mejor direccionados”.
Colombi dijo también que repetirán los subsidios en diciembre, con una entrega similar “a todas las bibliotecas populares que estén normalizadas, acá hoy están 28 y son 43, quiere decir que más de la mitad no tiene los papeles en regla; entonces apelamos a que se pueda normalizar la situación para que puedan percibir la ayuda económica antes de fin de año”.
El mandatario reconoció el compromiso y el esfuerzo de los bibliotecarios. “Deben luchar contra los modernos medios de comunicación, internet, los celulares, la computadora, pero no hay que bajar los brazos. En cada una de las bibliotecas deben imaginar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo para despertar el interés por la lectura y la presencia, fundamentalmente de los jóvenes, en cada una de ellas”, advirtió.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios