Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:40 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2015

Media sanción para las Cuentas de Inversión 2014

Pese a la negativa de la oposición, el oficialismo impuso su mayoría y aprobó los gastos del Gobierno.

Los votos del oficialismo fueron suficientes para que la Cámara de Senadores aprobara ayer la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2014. Tras el debate y con media sanción, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados.
Los legisladores de la oposición y la senadora nuevista, Nora Nazar, no avalaron los gastos del Gobierno provincial. Sin embargo, el oficialismo tenía los números necesarios para su aprobación. 
“No es una cuestión que haya salido de nosotros sino del mismo Tribunal de Cuentas. Según este organismo hay más de 600 millones de pesos sin rendir y más de 140 juicios de cuentas en 2014 por fondos sin rendición o con rendición vencida”, explicó la senadora (PJ), Maria Ines Fagetti. Distinta fue la percepción del presidente de la Cámara y vicegobernador, Gustavo Canteros. “Una de las sesiones más relevantes del año en virtud de que fueron aprobadas en el Senado las cuentas de inversión, una muestra de respaldo legislativo que muestra la solvencia de la administración Colombi”, destacó.
Canteros presidió una sesión en la que se debatieron dos posiciones dado el criterio divergente de la bancada opositora, que finalmente debió resignarse al voto mayoritario de ECO para que el Gobierno provincial cumpliera con “un requisito fundamental de transparencia administrativa”, resaltó.
 El vicegobernador expresó “que el debate de hoy con la votación tal como se ha plasmado en el recinto habla de la salud de la democracia correntina por la calidad del debate y al mismo tiempo representa un mensaje de lealtad para la administración encabezada por el gobernador Ricardo Colombi”.
 “Desde ECO supimos construir un argumento sólido que se sostuvo con la solidez de una bancada con fortaleza política como es la que tenemos en el Senado, en este caso a partir de los fundamentos que presentó un referente de gran experiencia como es el senador Noel Breard”, remarcó Canteros.
 En la otra vereda estuvieron los senadores del justicialismo y el Panu, que pidieron revisar distintos aspectos de los movimientos financieros realizados durante el presente ejercicio, tal  fue la posición que sostuvo Mary Fagetti al hacer uso de la palabra.
 Pero Breard también aportó lo suyo al destacar “la transparencia con que se conduce este Gobierno”, a la vez que remarcó la “prolijidad administrativa de una gestión que priorizar las políticas públicas y la calidad de vida de la ciudadanía con obras y con un cronograma salarial que lleva tranquilidad a los correntinos”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios