Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de octubre de 2015

Media sanción para las Cuentas de Inversión 2014

Pese a la negativa de la oposición, el oficialismo impuso su mayoría y aprobó los gastos del Gobierno.

Los votos del oficialismo fueron suficientes para que la Cámara de Senadores aprobara ayer la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2014. Tras el debate y con media sanción, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados.
Los legisladores de la oposición y la senadora nuevista, Nora Nazar, no avalaron los gastos del Gobierno provincial. Sin embargo, el oficialismo tenía los números necesarios para su aprobación. 
“No es una cuestión que haya salido de nosotros sino del mismo Tribunal de Cuentas. Según este organismo hay más de 600 millones de pesos sin rendir y más de 140 juicios de cuentas en 2014 por fondos sin rendición o con rendición vencida”, explicó la senadora (PJ), Maria Ines Fagetti. Distinta fue la percepción del presidente de la Cámara y vicegobernador, Gustavo Canteros. “Una de las sesiones más relevantes del año en virtud de que fueron aprobadas en el Senado las cuentas de inversión, una muestra de respaldo legislativo que muestra la solvencia de la administración Colombi”, destacó.
Canteros presidió una sesión en la que se debatieron dos posiciones dado el criterio divergente de la bancada opositora, que finalmente debió resignarse al voto mayoritario de ECO para que el Gobierno provincial cumpliera con “un requisito fundamental de transparencia administrativa”, resaltó.
 El vicegobernador expresó “que el debate de hoy con la votación tal como se ha plasmado en el recinto habla de la salud de la democracia correntina por la calidad del debate y al mismo tiempo representa un mensaje de lealtad para la administración encabezada por el gobernador Ricardo Colombi”.
 “Desde ECO supimos construir un argumento sólido que se sostuvo con la solidez de una bancada con fortaleza política como es la que tenemos en el Senado, en este caso a partir de los fundamentos que presentó un referente de gran experiencia como es el senador Noel Breard”, remarcó Canteros.
 En la otra vereda estuvieron los senadores del justicialismo y el Panu, que pidieron revisar distintos aspectos de los movimientos financieros realizados durante el presente ejercicio, tal  fue la posición que sostuvo Mary Fagetti al hacer uso de la palabra.
 Pero Breard también aportó lo suyo al destacar “la transparencia con que se conduce este Gobierno”, a la vez que remarcó la “prolijidad administrativa de una gestión que priorizar las políticas públicas y la calidad de vida de la ciudadanía con obras y con un cronograma salarial que lleva tranquilidad a los correntinos”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios