Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2015

“Vinimos para quedarnos”, afirman los ex policías

Los policías retirados instalaron el pasado miércoles a la mañana una “carpa del aguante” en la plaza 25 de mayo, a pasos de Casa de Gobierno, y después de dialogar y recibir negativas del círculo cercano al gobernador ratificaron ayer que permanecerán “encadenados” hasta conseguir una propuesta concreta ante los reclamos salariales que vienen planteando hace más de un año.

“Que sigan encadenados, no tienen razón en sus reclamos”, aseguró ayer el mandatario Ricardo Colombi, al ser consultado sobre los ex uniformados que decidieron acampar frente a la Casa de Gobierno.
Este sector exige el pago de una deuda que asciende a unos 52 mil pesos por cada uno de los más de 4.300 policías retirados que existen en la provincia; además del blanqueo de 3 adicionales en negro; la liquidación sobre los adicionales en blanco (por antigüedad y bonificación por el título) y adecuación del valor punto. 
“La Provincia resolvió para este año un aumento del 24% pero aplicado sobre un valor punto histórico que rige desde marzo del 2012. Por ejemplo en el Chaco pagan 30 pesos y acá con el aumento de noviembre recién vamos a llegar a los $8,66”, advirtió el vocero de los ex policías, Neriz Hernández.

Diálogo
Dejó en claro que no quieren dialogar con funcionarios provinciales -el año pasado participaron de varias reuniones- y que insisten con el pedido de ser recibidos por el gobernador Ricardo Colombi.
También  es cierto que se dieron charlas entre los manifestantes y el secretario del gobernador que les aclaró que no están en condiciones de hacer frente a lo que reclaman. 
“No pretendemos que se nos pague todo lo que se nos debe de una vez. Somos racionales. Estamos solicitando que se nos abone la deuda de 52 mil pesos en 18 a 24 cuotas”, reflejó el ex policía, además de señalar que esto representaría “no más de 10 millones por mes”.
Ante la negativa, volvieron a asegurar “nosotros vinimos para quedarnos”, ratificando que permanecerán en la carpa hasta lograr una respuesta positiva.“Nos dijeron que podemos hablar después del 26 de octubre, vamos a esperar acá hasta que nos reciban”, subrayó.
Por último, destacó que están participando de esta propuesta ex policías de toda la provincia. “Hoy (por ayer) estuvieron compañeros de  General Paz y Saladas. Mañana (por hoy) esperamos la llegada nuevamente de gente de Saladas. También Santa Rosa y Mburucuyá”, anticipó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios