Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de octubre de 2015

“Los dirigentes de los grandes partidos se malacostumbraron a las estructuras”

A diez días de los comicios, candidatos a concejales de la alianza que encabezan la Coalición Cívica y el PRO intensifican sus recorridas barriales y apuestan al “contacto cara a cara”. Nieves y Ríos Brisco se proponen como el “recambio generacional” y quieren llevar ideas propias al Concejo. Transporte, seguridad y residuos, en el podio de los reclamos vecinales.

Los dirigentes de los grandes partidos se malacostumbraron a las estructuras. Sin grandes equipos de sonido o sin grandes movilizaciones no pueden salir y hablar directamente con el vecino”, asegura Fabián Nieves, cabeza de lista de concejales que impulsan, además, la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia. Junto a Sebastián Ríos Brisco (PRO) y Hugo Calvano (CC-ARI) fueron entrevistados ayer por el director propietario de El Litoral, Carlos Alberto Romero Feris.
“Estamos muy contentos con la alianza que se tejió con la Coalición Cívica”, sostiene Ríos Brisco, tercer aspirante a concejal de la lista 47, ubicado debajo de Gabriela Gauna. Explica también que la fusión “representa un recambio, no sólo en lo generacional sino también de actores políticos. Los que integramos la lista no ocupamos cargos políticos ni electivos. Tenemos propuestas propias y representamos a diferentes sectores, que nos gusta, porque es lo que representa a la ciudad”.
Nieves es el que apunta contra los grandes partidos y detalla que “nosotros, a veces, salimos de a cuatro o cinco personas y vamos casa por casa y tratamos de contarles a los vecinos lo que queremos debatir”.
El joven es abogado y candidato por primera vez a ocupar una banca. Considera que “la nuestra es la generación del alquiler, del trabajo precario, del monotributo, con suerte, de la generación de vivir con los padres, con los abuelos, con los hermanos, porque el sueño de la vivienda digna sigue siendo un sueño”. Sintetiza que estas son “nuevas necesidades que hoy no se discuten ni se plantean. Hoy la ciudad está compuesta en un 21 por ciento por jóvenes ni-ni, que no estudian ni trabajan”. 
Hugo “Cuqui” Calvano, actual concejal y candidato a ocupar un escaño en el Parlasur, insiste en que “somos una lista coherente. Desde el primero al último integrante tenemos una línea clara: somos del PRO, de la CC o de sectores políticos que no fuimos indiferentes al kirchnerismo. Venimos planteando las cuestiones que veíamos mal de este Gobierno, la falta de inclusión”.
En este sentido destaca que “esta no es una elección menor para nosotros. No podemos hacernos los localistas en una elección en la que se está jugando el futuro de la Argentina. Por eso, claramente, elegimos un rumbo donde mantuvimos la pureza de este espacio y por eso acompañamos a Macri”.
A través de sus recorridas por distintos puntos de la ciudad, los dirigentes coinciden en que “los mismos problemas se repiten en todos lados y cuanto más te alejas hacia la periferia, se agudizan”, y consideran que “transporte, seguridad y residuos están en el podio de reclamos de cualquier barrio. Junto con trabajo y salud, son problemas transversales”.
Nieves resume sus propuestas en un voto de esperanza: “Creemos que vamos a estar entre las cuatro listas más competitivas. Creo que vamos a dar una linda sorpresa ese domingo”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios