Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de octubre de 2015

Mujer discapacitada habría recibido una feroz golpiza de su sobrino

Ocurrió en Empedrado. El acusado está detenido en la comisaría. Prestaría declaración en el Juzgado de Saladas en las próximas horas. La víctima tiene fractura de tibia, peroné y de algunas costillas.

Un he­cho de vio­len­cia fa­mi­liar ocu­rrió el vier­nes úl­ti­mo en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Em­pe­dra­do, dis­tan­te 54 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal. Una mu­jer que pre­fi­rió re­ser­var su iden­ti­dad se co­mu­ni­có ayer con la Re­dac­ción de épo­ca pa­ra que se ha­ga pú­bli­co el “cal­va­rio” que pa­só la ma­dre del de­te­ni­do y aho­ra la tí­a, quie­nes con­vi­ví­an con el hom­bre.
“Me­ses atrás la ma­dre de “Pi­li” re­ci­bió una gol­pi­za que la de­jó con pro­ble­mas en la au­di­ción, su hi­jo fue de­te­ni­do pe­ro lo li­be­ra­ron al po­co tiem­po. Y es­te vier­nes la tí­a, de nom­bre Ni­co­la­sa, que es dis­ca­pa­ci­ta­da, fue bru­tal­men­te gol­pe­a­da”, se­ña­ló la tes­ti­go.
Al pa­re­cer el hom­bre Juan E. A. alias “Pi­li”, ha­bría co­bra­do la pen­sión de su fa­mi­liar, y no le en­tre­gó la to­ta­li­dad del di­ne­ro a su fa­mi­liar.
Al re­ci­bir el re­cla­mo del fal­tan­te del co­bro, és­te ha­bría re­ac­cio­na­do de ma­la ma­ne­ra que de­sen­ca­de­nó en una vio­len­cia atroz.
“La em­pe­zó a gol­pe­ar, pri­me­ro con sus ma­nos y lue­go ha­bría aga­rra­do al­gún ob­je­to que hi­zo que el gol­pe fue­ra más fuer­te, la se­ño­ra no po­día mo­ver su cuer­po y gri­ta­ba del do­lor”, con­tó una fuen­te li­ga­da al ca­so.
Al lu­gar lle­gó per­so­nal de la co­mi­sa­ría lo­cal y de­mo­ró al hom­bre, quien que­dó alo­ja­do en la de­pen­den­cia po­li­cial.
La víc­ti­ma, tía del agre­sor, fue aten­di­da en el hos­pi­tal lo­cal pe­ro la de­ri­va­ron a un sa­na­to­rio de la ciu­dad Ca­pi­tal por la gra­ve­dad de las le­sio­nes. Allí le diag­nos­ti­ca­ron frac­tu­ra de ti­bia, pe­ro­né y de tres cos­ti­llas.
La mu­jer, que se mo­vi­li­za en si­lla de rue­das por una dis­ca­pa­ci­dad, que­dó in­ter­na­da en Te­ra­pia In­ten­si­va.
Des­de la co­mi­sa­ría de Em­pe­dra­do con­fir­ma­ron a épo­ca so­bre la de­ten­ción del hom­bre de 38 años y co­men­ta­ron que el epi­so­dio su­ce­dió el vier­nes 9 de oc­tu­bre.
“No es la pri­me­ra vez que in­gre­sa a la co­mi­sa­ría por un he­cho de vio­len­cia. En otro ca­so tam­bién fue de­mo­ra­do por gol­pe­ar a su ma­dre, a quien le de­jó con se­cue­las psi­co­ló­gi­cas”, re­cor­dó un uni­for­ma­do.
Co­men­tó que es­tá en ca­li­dad de de­te­ni­do y la cau­sa se ca­ra­tu­ló co­mo “le­sio­nes gra­ves”.
To­mó in­ter­ven­ción el Juz­ga­do de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de Sa­la­das y en las pró­xi­mas ho­ras pres­ta­rá de­cla­ra­ción, ex­pli­ca­ron.

In­vo­lu­cra­do en he­chos de vio­len­cia
Fuen­tes cer­ca­nas al ca­so se­ña­la­ron que és­te se­ría un he­cho más de vio­len­cia en el que es­tá in­vo­lu­cra­do “Pi­li”.
El hom­bre es­tá sin­di­ca­do de par­ti­ci­par de pe­le­as ca­lle­je­ras, de agre­dir fí­si­ca­men­te a su pro­ge­ni­to­ra y aho­ra se su­ma un an­te­ce­den­te más, la fe­roz gol­pi­za a su tí­a.
“La ma­dre, des­pués que fue­ra gol­pe­a­da, hi­zo la de­nun­cia y aban­do­nó el ho­gar. Ella vi­ve en ca­sa de ve­ci­nos”, co­men­tó una voz ofi­cial.
“El mu­cha­cho que­dó en el do­mi­ci­lio que com­par­te con su tí­a, por­que ade­más él co­bra la pen­sión por dis­ca­pa­ci­dad.
No tie­ne un tra­ba­jo fi­jo y es co­no­ci­do en Em­pe­dra­do por en­trar y sa­lir de la co­mi­sa­rí­a”, agre­gó.
Co­no­ci­dos de la víc­ti­ma se­ña­la­ron a es­te me­dio que es­pe­ran que con­ti­núe pre­so y so­li­ci­ta­ron que aque­llas per­so­nas que co­noz­can del he­cho de­cla­ren an­te la co­mi­sa­rí­a. A su vez pi­die­ron una ca­de­na de ora­ción pa­ra Ni­co­la­sa.
En la de­pen­den­cia po­li­cial con­ti­nua­rán con las di­li­gen­cias del ca­so has­ta tan­to sea tras­la­da­do a pres­tar tes­ti­mo­nio del he­cho, ex­pli­ca­ron.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios