14 de octubre de 2015
Mujer discapacitada habría recibido una feroz golpiza de su sobrino
Ocurrió en Empedrado. El acusado está detenido en la comisaría. Prestaría declaración en el Juzgado de Saladas en las próximas horas. La víctima tiene fractura de tibia, peroné y de algunas costillas.
Un hecho de violencia familiar ocurrió el viernes último en la localidad correntina de Empedrado, distante 54 kilómetros de Capital. Una mujer que prefirió reservar su identidad se comunicó ayer con la Redacción de época para que se haga público el “calvario” que pasó la madre del detenido y ahora la tía, quienes convivían con el hombre.
“Meses atrás la madre de “Pili” recibió una golpiza que la dejó con problemas en la audición, su hijo fue detenido pero lo liberaron al poco tiempo. Y este viernes la tía, de nombre Nicolasa, que es discapacitada, fue brutalmente golpeada”, señaló la testigo.
Al parecer el hombre Juan E. A. alias “Pili”, habría cobrado la pensión de su familiar, y no le entregó la totalidad del dinero a su familiar.
Al recibir el reclamo del faltante del cobro, éste habría reaccionado de mala manera que desencadenó en una violencia atroz.
“La empezó a golpear, primero con sus manos y luego habría agarrado algún objeto que hizo que el golpe fuera más fuerte, la señora no podía mover su cuerpo y gritaba del dolor”, contó una fuente ligada al caso.
Al lugar llegó personal de la comisaría local y demoró al hombre, quien quedó alojado en la dependencia policial.
La víctima, tía del agresor, fue atendida en el hospital local pero la derivaron a un sanatorio de la ciudad Capital por la gravedad de las lesiones. Allí le diagnosticaron fractura de tibia, peroné y de tres costillas.
La mujer, que se moviliza en silla de ruedas por una discapacidad, quedó internada en Terapia Intensiva.
Desde la comisaría de Empedrado confirmaron a época sobre la detención del hombre de 38 años y comentaron que el episodio sucedió el viernes 9 de octubre.
“No es la primera vez que ingresa a la comisaría por un hecho de violencia. En otro caso también fue demorado por golpear a su madre, a quien le dejó con secuelas psicológicas”, recordó un uniformado.
Comentó que está en calidad de detenido y la causa se caratuló como “lesiones graves”.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas y en las próximas horas prestará declaración, explicaron.
Involucrado en hechos de violencia
Fuentes cercanas al caso señalaron que éste sería un hecho más de violencia en el que está involucrado “Pili”.
El hombre está sindicado de participar de peleas callejeras, de agredir físicamente a su progenitora y ahora se suma un antecedente más, la feroz golpiza a su tía.
“La madre, después que fuera golpeada, hizo la denuncia y abandonó el hogar. Ella vive en casa de vecinos”, comentó una voz oficial.
“El muchacho quedó en el domicilio que comparte con su tía, porque además él cobra la pensión por discapacidad.
No tiene un trabajo fijo y es conocido en Empedrado por entrar y salir de la comisaría”, agregó.
Conocidos de la víctima señalaron a este medio que esperan que continúe preso y solicitaron que aquellas personas que conozcan del hecho declaren ante la comisaría. A su vez pidieron una cadena de oración para Nicolasa.
En la dependencia policial continuarán con las diligencias del caso hasta tanto sea trasladado a prestar testimonio del hecho, explicaron.
Fuente:diarioepoca.com