Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2015

Mujer discapacitada habría recibido una feroz golpiza de su sobrino

Ocurrió en Empedrado. El acusado está detenido en la comisaría. Prestaría declaración en el Juzgado de Saladas en las próximas horas. La víctima tiene fractura de tibia, peroné y de algunas costillas.

Un he­cho de vio­len­cia fa­mi­liar ocu­rrió el vier­nes úl­ti­mo en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Em­pe­dra­do, dis­tan­te 54 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal. Una mu­jer que pre­fi­rió re­ser­var su iden­ti­dad se co­mu­ni­có ayer con la Re­dac­ción de épo­ca pa­ra que se ha­ga pú­bli­co el “cal­va­rio” que pa­só la ma­dre del de­te­ni­do y aho­ra la tí­a, quie­nes con­vi­ví­an con el hom­bre.
“Me­ses atrás la ma­dre de “Pi­li” re­ci­bió una gol­pi­za que la de­jó con pro­ble­mas en la au­di­ción, su hi­jo fue de­te­ni­do pe­ro lo li­be­ra­ron al po­co tiem­po. Y es­te vier­nes la tí­a, de nom­bre Ni­co­la­sa, que es dis­ca­pa­ci­ta­da, fue bru­tal­men­te gol­pe­a­da”, se­ña­ló la tes­ti­go.
Al pa­re­cer el hom­bre Juan E. A. alias “Pi­li”, ha­bría co­bra­do la pen­sión de su fa­mi­liar, y no le en­tre­gó la to­ta­li­dad del di­ne­ro a su fa­mi­liar.
Al re­ci­bir el re­cla­mo del fal­tan­te del co­bro, és­te ha­bría re­ac­cio­na­do de ma­la ma­ne­ra que de­sen­ca­de­nó en una vio­len­cia atroz.
“La em­pe­zó a gol­pe­ar, pri­me­ro con sus ma­nos y lue­go ha­bría aga­rra­do al­gún ob­je­to que hi­zo que el gol­pe fue­ra más fuer­te, la se­ño­ra no po­día mo­ver su cuer­po y gri­ta­ba del do­lor”, con­tó una fuen­te li­ga­da al ca­so.
Al lu­gar lle­gó per­so­nal de la co­mi­sa­ría lo­cal y de­mo­ró al hom­bre, quien que­dó alo­ja­do en la de­pen­den­cia po­li­cial.
La víc­ti­ma, tía del agre­sor, fue aten­di­da en el hos­pi­tal lo­cal pe­ro la de­ri­va­ron a un sa­na­to­rio de la ciu­dad Ca­pi­tal por la gra­ve­dad de las le­sio­nes. Allí le diag­nos­ti­ca­ron frac­tu­ra de ti­bia, pe­ro­né y de tres cos­ti­llas.
La mu­jer, que se mo­vi­li­za en si­lla de rue­das por una dis­ca­pa­ci­dad, que­dó in­ter­na­da en Te­ra­pia In­ten­si­va.
Des­de la co­mi­sa­ría de Em­pe­dra­do con­fir­ma­ron a épo­ca so­bre la de­ten­ción del hom­bre de 38 años y co­men­ta­ron que el epi­so­dio su­ce­dió el vier­nes 9 de oc­tu­bre.
“No es la pri­me­ra vez que in­gre­sa a la co­mi­sa­ría por un he­cho de vio­len­cia. En otro ca­so tam­bién fue de­mo­ra­do por gol­pe­ar a su ma­dre, a quien le de­jó con se­cue­las psi­co­ló­gi­cas”, re­cor­dó un uni­for­ma­do.
Co­men­tó que es­tá en ca­li­dad de de­te­ni­do y la cau­sa se ca­ra­tu­ló co­mo “le­sio­nes gra­ves”.
To­mó in­ter­ven­ción el Juz­ga­do de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de Sa­la­das y en las pró­xi­mas ho­ras pres­ta­rá de­cla­ra­ción, ex­pli­ca­ron.

In­vo­lu­cra­do en he­chos de vio­len­cia
Fuen­tes cer­ca­nas al ca­so se­ña­la­ron que és­te se­ría un he­cho más de vio­len­cia en el que es­tá in­vo­lu­cra­do “Pi­li”.
El hom­bre es­tá sin­di­ca­do de par­ti­ci­par de pe­le­as ca­lle­je­ras, de agre­dir fí­si­ca­men­te a su pro­ge­ni­to­ra y aho­ra se su­ma un an­te­ce­den­te más, la fe­roz gol­pi­za a su tí­a.
“La ma­dre, des­pués que fue­ra gol­pe­a­da, hi­zo la de­nun­cia y aban­do­nó el ho­gar. Ella vi­ve en ca­sa de ve­ci­nos”, co­men­tó una voz ofi­cial.
“El mu­cha­cho que­dó en el do­mi­ci­lio que com­par­te con su tí­a, por­que ade­más él co­bra la pen­sión por dis­ca­pa­ci­dad.
No tie­ne un tra­ba­jo fi­jo y es co­no­ci­do en Em­pe­dra­do por en­trar y sa­lir de la co­mi­sa­rí­a”, agre­gó.
Co­no­ci­dos de la víc­ti­ma se­ña­la­ron a es­te me­dio que es­pe­ran que con­ti­núe pre­so y so­li­ci­ta­ron que aque­llas per­so­nas que co­noz­can del he­cho de­cla­ren an­te la co­mi­sa­rí­a. A su vez pi­die­ron una ca­de­na de ora­ción pa­ra Ni­co­la­sa.
En la de­pen­den­cia po­li­cial con­ti­nua­rán con las di­li­gen­cias del ca­so has­ta tan­to sea tras­la­da­do a pres­tar tes­ti­mo­nio del he­cho, ex­pli­ca­ron.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios