Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2015

Paro en la ANSES con atención parcial a quienes sacaron turno

El per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES) ha­rá hoy un pa­ro que sig­ni­fi­ca­rá una aten­ción par­cial só­lo pa­ra quie­nes ha­yan sa­ca­do tur­no.

Los tra­ba­ja­do­res de la en­ti­dad que ad­mi­nis­tra los pla­nes so­cia­les y la ad­ju­di­ca­ción de ju­bi­la­cio­nes y pen­sio­nes re­cla­ma un 35% de au­men­to, y el Go­bier­no ofre­ce un 24% de me­jo­ra en sus in­gre­sos.
Nancy Va­lle­jos, de­le­ga­da de la Uni­dad de Aten­ción In­te­gral de Co­rrien­tes, con­fir­mó que re­a­li­za­rán un pa­ro sin aten­ción al pú­bli­co con de­man­da es­pon­tá­ne­a, es de­cir, que ga­ran­ti­zan la aten­ción con tur­no y a per­so­nas que lle­guen des­de el in­te­rior.
“Sí. La­men­ta­ble­men­te pa­ra ma­ña­na (por hoy) es­tá con­vo­ca­do un pa­ro a ni­vel na­cio­nal, y se re­a­li­za una con­vo­ca­to­ria a Ca­pi­tal Fe­de­ral a quie­nes es­tán adhe­ri­dos a la me­di­da de fuer­za” ex­pre­só la re­fe­ren­te sin­di­cal lo­cal.
Va­lle­jos in­di­có que “ten­drí­a­mos que es­tar ex­pec­tan­tes al nú­me­ro del per­so­nal que es­tá adhe­ri­do a la me­di­da de fuer­za sin con­cu­rren­cia a los lu­ga­res de tra­ba­jo”.
La de­le­ga­da gre­mial ga­ran­ti­zó “a­ten­ción de to­da per­so­na con tur­no pa­ra el miér­co­les”.
Res­pec­to a la de­man­da de aten­ción es­pon­tá­nea con­si­de­ró que “la­men­ta­ble­men­te no se­rán aten­di­dos”, y acla­ró “te­ne­mos la obli­ga­ción de ga­ran­ti­zar la aten­ción de per­so­nas que ha­yan sa­ca­do tur­no con an­te­rio­ri­dad y per­so­nas que se acer­quen del in­te­rior de la pro­vin­cia”.
El re­cla­mo es por me­jo­ras sa­la­ria­les y la­bo­ra­les del per­so­nal de la en­ti­dad pre­vi­sio­nal y des­ta­có que en prin­ci­pio el pa­ro es por la jor­na­da de hoy, pe­ro hay un fi­nal abier­to y dio a en­ten­der que la con­ti­nui­dad de la me­di­da de fuer­za de­pen­de de la res­pues­ta ofi­cial.
“Quien tie­ne que to­mar la de­ci­sión es quien tie­ne el di­rec­to­rio de AN­SES”, in­di­có Va­lle­jos.

Ojeda: “Los jóvenes somos protagonistas en ECO”

FLORENCIA OJEDA, CANDIDATA CONCEJAL.

FLORENCIA OJEDA, CANDIDATA CONCEJAL.

Flo­ren­cia Oje­da tie­ne un do­ble rol en la bo­le­ta de con­ce­ja­les de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), ya que com­ple­ta el cu­po fe­me­ni­no y ade­más re­pre­sen­ta a la Ju­ven­tud Ra­di­cal. “Mi can­di­da­tu­ra es una cla­ra se­ñal que en ECO los jó­ve­nes so­mos pro­ta­go­nis­tas”, in­di­có la jo­ven as­pi­ran­te a una ban­ca en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.
Res­pec­to de su elec­ción ma­ni­fes­tó “tu­ve la gra­cia de que se me dio a los 25 años y el apo­yo de la ju­ven­tud es mu­cho más lle­va­de­ro”.
Des­ta­có que “la cam­pa­ña es di­fe­ren­te por­que so­mos pro­ta­go­nis­tas, no es un jue­go, so­mos cons­cien­tes de es­to, y es­pe­re­mos que los vo­tos lo re­fle­jen”.
Res­pec­to de su tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca afir­mó que asu­mió la mi­li­tan­cia en la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal “des­de muy chi­ca en es­to, cuan­do uno ha­ce lo que le gus­ta es más sen­ci­llo, es­toy muy con­ten­ta de ocu­par es­te lu­gar co­mo jo­ven”.
Com­pro­me­tió su tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo pa­ra “pe­le­ar en el Con­ce­jo pa­ra que se re­co­noz­ca la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes en to­dos los as­pec­tos”.
Re­cor­dó que for­mó par­te la “mo­vi­li­za­ción con­tra la in­ter­ven­ción del Po­der Ju­di­cial, mar­có un an­tes y un des­pués den­tro de la Ju­ven­tud Ra­di­cal”.
Res­pec­to del rol de la mu­jer en la po­lí­ti­ca se­ña­ló que es “fun­da­men­tal, te­ne­mos que lu­char por ser el cu­po fe­me­ni­no pe­ro lo­grar un me­jor es­pa­cio, que se­a­mos las que ge­ne­re­mos esas ga­nas de que nues­tros pa­res pi­dan por no­so­tras, no so­lo por ocu­par el ter­cer lu­gar”.
“Den­tro del ECO se nos ha da­do un es­pa­cio muy im­por­tan­te a los jó­ve­nes, con pe­que­ñas ta­re­as que pa­sa­mos y lo­gra­mos avan­zar y afian­zar­nos”, se­ña­ló.
“Los jó­ve­nes es­tán muy in­te­re­sa­dos en po­lí­ti­ca, pre­gun­tan cuá­les son nues­tras pro­pues­tas res­pec­to a los jó­ve­nes en la ciu­dad de Co­rrien­tes”, ma­ni­fes­tó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios