Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2015

Caso Maxi Aquino: declaran estudiantes asaltados en la madrugada del crimen

Se trata de dos jóvenes que comparecerán el próximo miércoles. Se pretende conocer si los delincuentes que les robaron son los que participaron del homicidio.
Los resultados de estudios de ADN, que se realizan en un laboratorio de Resistencia, podrían estar el mes que viene y allí se resolvería la situación legal de detenidos.

La investigación por el asesinato del estudiante universitario Maximiliano Aquino ingresó en su etapa crucial. Esta semana declaran dos estudiantes que fueron asaltados en la madrugada en que mataron al joven oriundo de San Roque.
En comunicación con El Litoral el abogado querellante Justo Canteros dijo que los testigos fueron propuestos con el objetivo de que puedan brindar datos de los asaltantes que podrían ser los mismos que participaron del hecho en el que mataron a Maxi.
“Los testigos conocían a Maxi y también asistieron a la peña en el Club de Regatas. Ellos fueron asaltados y les robaron celulares. Cuando declaren podrán hacer la descripción física de los autores del delito”.
Los jóvenes estudiantes comparecerán el miércoles  a la mañana ante el fiscal Gustavo Robineau. Luego sólo restaría esperar resultados de examen de ADN para que la jueza Josefina González Cabañas resuelva la situación legal de los dos únicos detenidos: Juan José Andrés “Josele” Altamirano (24) y Hugo “Oscarcito” Godoy Ferrandiz (19). El primero está sospechado de ser el autor del homicidio.
 El abogado Canteros al ser consultado sobre los estudios de ADN comentó que se le pidió celeridad al laboratorio de Resistencia, por lo que estima que los resultados, podrían darse a conocer el mes que viene.
Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde.
Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió al robo.
La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Escuela.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios