Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

13 de octubre de 2015

Santo Tomé evacuó a una familia, entregará módulos alimentarios y espera, al igual que las demás comunas, que descienda el Uruguay

El río Uruguay, ayer seguía descendiendo aguas arriba. En las comunas correntinas esperaban que esto comenzara a replicarse en sus costas. Al mediodía, se estacionó en Garruchos pero seguía creciendo en Libres, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, entre otros. No obstante, estimaban que entre la medianoche y hoy, el caudal también comenzará a bajar en esas zonas.
“El río Uruguay aguas arriba sigue bajando. En El Soberbio ya estaba en 6.90 y en San Javier 7. 30. En ambos casos la tendencia era de descenso”, informaron en horas de la siesta de ayer.

Al ser consultado sobre esto, el intendente de Santo Tomé Víctor Giraud contó a El Litoral que “acá el registro está dentro de lo previsto. La última medición de las 18, marcó 11.37 metros”. No obstante, considerando el crecimiento del caudal en la costa local “a la tarde se evacuó a una familia con cuatro integrantes que ahora están en la Escuela 687, conocida como del Piso”. Si bien, el agua no había ingresado aún a la vivienda, “como no sabemos cuánto crecerá durante la noche, consideramos que lo más adecuado es que ya estuvieran en un lugar adecuado”, indicó el jefe comunal. Por eso, también alrededor de las 19, invitaron a ir al colegio a otra familia. “Pero ellos preferían quedarse, al menos en ese momento. Tal vez más tarde, decidan ir al colegio”, acotó Giraud.
Seguidamente, remarcó “de todas maneras considerando que el río Uruguay aguas arriba sigue bajando, estimamos que para la medianoche o la madrugada también comenzará a descender acá”. 
No obstante, considerando que cada crecida afecta a los ladrilleros y pescadores anticipó que les brindarán asistencia. Hoy esta previsto que reciban módulos alimentarios unas 60 familias que viven de la fabricación de ladrilllos.
Mientras que mañana, se concretará similar entrega para unas 35 personas que, a través de la pesca, llevan el sustento diario a sus casas.
“Esperamos que esto sea no pase a mayores. Igual tenemos que seguir atentos porque si bien está bajando considerablemente en la zona de Brasil, también es cierto que para esta semana esta previsto que sea registren nuevas precipitaciones en esa área”.
En tanto que, al cierre de esta edición, en Paso de los Libres el nivel del río era de 7.54 metros por lo cual superó en cuatro centímetros el nivel de alerta. Sin embargo, para llegar al nivel de evacuación tendría que superar los 8.50 metros. (Foto gentileza M. Chiapa)

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios