Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

18.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2015

Acdp, a la espera de una convocatoria por el adelantamiento del blanqueo

El sindicato mantiene conversaciones informales con Hacienda. Continúan las expectativas por un encuentro formal con autoridades. El viernes Suteco fue al paro en medio de advertencias de la Subsecretaría de Trabajo. La ley de paritarias es otro de los temas en agenda.

Suteco cerró la semana con un paro y Acdp irá por el camino del diálogo. Ambos sindicatos coinciden en pedir el adelantamiento de los últimos tramos del blanqueo salarial. También solicitan la ley local de paritarias.
Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) informaron a El Litoral que mantienen conversaciones telefónicas con el ministerio de Hacienda. Estos son informales por lo que están a la espera de una convocatoria.
“No tuvimos una reunión en concreto. Estamos esperando si nos convocan para el transcurso de la semana”, expresó a este diario el secretario general de Acdp, José Gea. El gremio solicita que con las liquidaciones de septiembre y octubre se incorpore el blanqueo de 350 pesos (correspondientes a los últimos dos tramos de un total de 950 pesos). En febrero los sindicatos y la Provincia acordaron abonar esta mejora en noviembre y diciembre. Suteco, por su parte, acató esta propuesta mediante conciliación obligatoria, y con el compromiso de reglamentación de paritarias nacional.
Desde el ministerio de Hacienda, Enrique Vaz Torres había manifestado que están evaluando la posibilidad de adelantar los tramos restantes, sólo si la recaudación acompaña. Por ello, hasta el momento, oficialmente no se descartó ni se confirmó la implementación de la mejora.
Respecto al pedido de reglamentación de las paritarias locales, Gea indicó que más adelante “se volverá a insistir”. La intención es comenzar a “analizar para fin de año y no esperar el receso de verano”. El gremialista sostuvo que irán por el canal del diálogo.
El viernes, Suteco convocó a un paro conteniendo un petitorio de 11 puntos. Algunos de los pedidos fueron adelantar los tramos, la ley de paritarias y el pago de lo adeudado a los docentes suplentes.
La Subsecretaría de Trabajo, por su parte, advirtió la ilegalidad de la huelga. El gremio, en tanto, irá a denunciar ante Trabajo de la Nación.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios