Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2015

Nueva queja de Colombi: “De la Nación sólo esperamos el cambio de Gobierno”

El Gobernador le reprochó a la Nación el estado del Templete que resguarda los restos de la casa del General José Francisco de San Martín. “Está destruido este monumento nacional, queremos hacernos cargo y no nos permiten, pero tampoco hacen nada”, se quejó el mandatario.

El gobernador Ricardo Colombi volvió a fustigar al Gobierno nacional en su visita a Yapeyú, donde entregó viviendas y anunció la concreción de nuevas obras. En la oportunidad, recordó allí un reclamo hacia el Gobierno nacional por el estado del Templete sanmartiniano. “Está destruido este monumento nacional, queremos hacernos cargo y no nos permiten, pero tampoco hacen nada”, se quejó el mandatario provincial y fue tajante al decir que “igual ya no esperamos nada de Nación, sólo el cambio de gobierno”.
En el salón de usos múltiples de la Iglesia San Martín de Tours en Yapeyú, Colombi entregó 15 viviendas construidas por el Invico en esa localidad. El acto respectivo se realizó allí por la lluvia de la jornada, donde también firmó un convenio con el intendente anfitrión, Ramón Barrios para la construcción de un polideportivo y con la intendente de Guaviraví, Gladys Saldaña para la construcción de una sala de atención primaria de la salud en esa localidad vecina.
Al hablar el intendente Barrios, agradeció al “Gobernador por estar siempre apoyando a los yapeyuanos, estas viviendas cubren una necesidad muy importante y seguimos trabajando constantemente para ir cubriendo las demandas habitacionales que van en crecimientos y este polideportivo es un viejo anhelo que hoy se empieza a hacer realidad”.
“El templete es una vergüenza nacional, el estado en el que se encuentra el edificio que protege la casa del padre de la Patria está destruido”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que “con el Gobierno provincial se intentó avanzar, pero es un monumento nacional y lamentablemente hasta el día de hoy no hay respuestas concretas”. Agregó que “está ahí desmoronándose por la humedad, con filtraciones y falta de mantenimiento, pero no vamos a callarnos porque hay que defender eso que es de los correntinos y de todos los argentinos”.
Por su parte, Colombi también se refirió a esta situación y dijo que “es lamentable que la Nación no tenga en cuenta esto que está pasando con uno de los lugares históricos más importantes del país”. El mandatario indicó que “desde la Provincia quisimos hacernos cargo y no nos dieron permiso para hacer las obras que son necesariamente urgentes”. Y consideró que “esto es no darle valor a la historia”.
En tanto, también se refirió a la construcción de viviendas y sostuvo que “a pesar que la discriminación nacional es muy fuerte, en Corrientes seguimos avanzando, entregando casas en cada rincón de la provincia”. No obstante, Colombi prefirió no profundizar la crítica mencionada y afirmar que “no nos quejamos más, ya no esperamos nada de Nación, sólo el cambio de Gobierno”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios