Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2015

El fin de semana largo comienza con hoteles cubiertos e intenso movimiento en terminal

Desde el viernes hasta el domingo la ocupación hotelera llegó al 100%. Además, algunas empresas de micros de larga distancia sumaron refuerzos.

El fin de semana largo arrancó con un intenso movimiento en la terminal y muchas de las empresas de colectivos debieron sumar refuerzos.
De la misma forma los hoteles de la ciudad llegaron a cubrir el 100% de su capacidad, principalmente por las familias que eligen Corrientes como destino de minivacaciones, como así también por los eventos deportivos que atrajeron a turistas de todo el país.
“Desde ayer hasta hoy tenemos cubierto el 70% de las habitaciones, y para el sábado y domingo llegamos a cubrir el 100%. Sobre todo recibimos a turistas que llegan de Paraguay y de provincias aledañas como por ejemplo Misiones y Formosa”, explicó Noelia, de un hotel de la ciudad.
Desde otros hospedajes coincidieron en la gran afluencia de visitantes que llegan por diversos eventos deportivos, y al respecto desde uno de ellos explicaron: “Es un mes muy positivo, porque hasta el domingo 18 tenemos colmado el hotel durante este fin de semana por el torneo de tenis internacional ATP Challenger y tenemos varios grupos de básquet, por lo que llegamos a cubrir el 80% de nuestra capacidad, y el resto de las habitaciones están ocupadas por turistas, como por ejemplo un grupo de motoqueros que llegó hoy desde Rosario”.
Todos concuerdan en que la ocupación hotelera de este fin de semana fue exitosa y agregan que los visitantes provienen de Paraguay y de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Formosa.
Por otro lado, desde ayer la terminal de ómnibus comenzó a tener un mayor movimiento y en las boleterías se espera una gran afluencia de turistas y viajeros, ya que algunas empresas debieron sumar micros para reforzar el servicio. 
“Ya no tenemos más lugares en los próximos colectivos, está todo cubierto. Muchos de los que viajan son personas que se mueven por motivos de trabajo y donde más movimiento noté fue desde Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero”, declaró Lorena desde una de las ventanillas de la terminal.
Algo similar expuso Susana desde otra ventanilla, quien agregó que el movimiento es recíproco debido a que “hay varios eventos en Corrientes y en otras provincias. Entonces tenemos muchos colectivos que salen pero también muchos que llegan. Y por la cantidad de delegaciones hay gente que no consiguió lugar en líneas intermedias”.
Vale recordar que el fin de semana largo se da como consecuencia del feriado del 12 de octubre en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural. 
Próximamente con la llegada del Día de la Madre (el 18 de octubre) se espera un nuevo movimiento de viajeros, sin embargo aquellos que deseen emprender viaje deberán tener en cuenta que los pasajes aumentaron hace una semana entre 10% y 20%, y por lo tanto, traducido a números, un pasaje a Buenos Aires que antes costaba $713 hoy llega a costar $864.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios