Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2015

Colombi entregó 15 casas en Yapeyú y firmó convenios para obras en tres localidades

El Gobernador estuvo en Alvear, donde rubricó con el Intendente y dirigentes deportivos acuerdos para refacciones y ampliaciones en dos clubes. En Yapeyú, además de otorgar viviendas, oficializó que se construirá un polideportivo en la localidad y un Centro de Atención Primaria de la Salud en Guaviraví.

Continuando su recorrida por localidades de la costa del río Uruguay, el gobernador, Ricardo Colombi, estuvo ayer en Alvear y Yapeyú donde firmó convenios para obras deportivas y sanitarias; en esta segunda localidad entregó además 15 viviendas.
Bajo una copiosa lluvia, el mandatario provincial estuvo en la mañana del viernes en el club Social y Deportivo Centenario, en Alvear, donde rubricó un acuerdo de cooperación para el inicio de distintas obras de remodelación en la citada institución y otro establecimiento deportivo de la localidad.
Estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi y de Salud Pública, Julián Dindart y otras autoridades, quienes fueron recibidos por el intendente, Omar Barros, el presidente de la institución anfitriona, Ramón Jacques y el titular del club Sport Alvear, Emilio Elizalde. 
En la oportunidad, Colombi, Barros y los presidentes de los clubes suscribieron el compromiso de cooperación para la construcción y refacción de la primera etapa del Club Centenario y cerramientos, remodelaciones en baños y colocación de desagües pluviales en el Club Sport Alvear, respectivamente, por un monto de superior a los $5 millones.
Durante el acto, el dirigente del club Centenario, Ricardo Cano, agradeció “al Gobernador por ésta, que fue una obra muy esperada”. Y resaltó que “desde que usted asumió veíamos la cantidad de obras de infraestructura deportiva realizadas en toda la provincia y hoy nos toca a nosotros”.
Además remarcó que “este tipo de decisiones generan un incentivo enorme en los chicos de los pueblos pequeños como Alvear, como ya lo fue en el caso del Polideportivo y el Playón escolar”.
Seguidamente, el intendente anfitrión, Omar Barros también agradeció “al Gobernador de la Provincia por tomar estas decisiones por el bien del deporte y la cultura de nuestros jóvenes”.
Colombi, al hacer uso de la palabra, destacó el compromiso social de los dirigentes deportivos y la comunidad local para con el deporte, destacando “el apoyo permanente de toda la comunidad de Alvear, junto a sus dirigentes, ya que el actuar de los recursos humanos es lo más importante en este tipo de iniciativas”. Aclaró que “pueden tener una hermosa infraestructura pero de nada valdría sin los valores y el compromiso de educadores, profesores y padres”.
En este contexto, el mandatario subrayó que “estas inversiones las hacemos en toda la provincia, ya que el ciudadano de Alvear es el mismo que el de la Capital”. Además reflexionó que “por estas obras y muchas más necesitamos que estén unidos como comunidad y que trabajen mancomunadamente junto a sus autoridades”.

Más infraestructura
La comitiva provincial luego se dirigió a Yapeyú, donde el Gobernador encabezó la entrega de 15 viviendas y firmó convenios para la construcción de un polideportivo y un centro de salud. El acto se concretó en el salón de usos múltiples de la iglesia San Martín de Tours.
Allí el intendente, Omar Barrios, agradeció al “Gobernador por estar siempre apoyando a los yapeyuanos, estas viviendas cubren una necesidad muy importante y seguimos trabajando constantemente para ir cubriendo las demandas habitacionales que van en crecimientos y este polideportivo es un viejo anhelo que hoy se empieza a hacer realidad”.
Por otra parte, Colombi junto al Jefe comunal firmó un convenio de cooperación para la construcción del complejo polideportivo municipal para Yapeyú, por un monto de $4.988.000. 
También se suscribió un acuerdo con la intendente de Garabí, Gladys Saldaña, correspondiente a la edificación de un Centro de Atención Primaria de la Salud, por $ 2.750.000.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios