Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2015

Por la demanda universitaria, Corrientes tiene uno de los precios más altos en departamentos

La consultora Reporte Inmobiliario ubicó a esta capital entre las cinco ciudades con costo más elevado en inmuebles. Datos nacionales indican que el sueldo promedio local representa un poder de compra de 0,52 metros cuadrados.

Corrientes se ubica entre las cinco ciudades con valores más altos del país en departamentos según un informe que presentó la consultora Reporte Inmobiliario. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Hugo Gómez, reconoció a El Litoral que se manejan valores caros y que esto se debe a la alta demanda universitaria en la provincia.
“La ciudad tiene mucha demanda de alquileres a raíz de la universidad y esto hace que se compren departamentos. Se construye un círculo, los precios actuales se deben a la alta demanda en el sector. Es una buena inversión comprar un departamento en Corrientes”, dijo Gómez a este medio.
El representante del sector local explicó que “ven rentabilidad y buscan invertir en inmuebles para luego alquilar”. 
Según la consultora que difundió los precios en el país, un departamento tipo de 40 metros cuadrados oscila en esta capital en los 747.280 pesos.
El costo promedio se ubica sólo por debajo de las capitales de Santa Cruz (823.000 pesos), Neuquén (826.800 pesos), Chubut (890.400 pesos) y en las principales localidades de la provincia de Buenos Aires (1.018.880 pesos).
En relación a los precios de alquileres Gómez señaló a este medio que “depende de muchas cosas. Todo tiene que ver con la amplitud y calidad, hay muchos ítemes que hay que tener en cuenta; un departamento de un dormitorio en el barrio Centro o Cambá Cuá puede estar partir de los 2.500 pesos”, indicó.
Por otra parte sostuvo que “el próximo mes recién se verá movimiento de alquiler”. A su vez, aclaró que no hay cambios significativos en los contratos de alquiler a particulares después de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial; sí hay modificaciones para locales comerciales que de tres años como mínimo pasan a ser dos. “Ahora se equipara con la vivienda”, dijo.

Datos regionales
La consultora Reporte Inmobiliario hizo una comparación entre los precios de los inmuebles y el salario del trabajador. Teniendo en cuenta las cinco provincias con valores más altos en departamentos, Corrientes tienen un salario promedio de 9.720 pesos mientras que Chubut tiene un salario neto promedio de 22.735 pesos; Neuquén de 24.287; Santa Cruz de 26.607 pesos y Buenos Aires 12.895 pesos. 
Además, indican en este informe que esta provincia y Buenos Aires son los lugares en los que más salarios se necesitan para comprar un departamento. Para esta adquisición se requiere más de seis años. 
Cabe destacar que a nivel regional, el precio promedio de un departamento usado de 40 metros cuadrados en la ciudad de Resistencia es 620.080 pesos, en Posadas 642.360 pesos y Entre Ríos de 667.800 pesos.
El sueldo promedio de Corrientes representa un poder de compra de  0,52 metros cuadrados.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios