Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2015

ACDP espera que la semana entrante surja una respuesta

José Gea, Secretario General de ACDP, comentó que han mantenido conversaciones telefónicas informales con el Ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres, sobre el posible adelantamiento de los tramos de aumento salarial, dispuesto de noviembre y diciembre para octubre y noviembre. Afirmó que esperan esta semana para obtener una respuesta y luego analizarán una posible medida de fuerza.

“Después de la presentación de notas que hicimos y de la última de forma conjunta de sindicatos, hubo un llamado telefónico, pero reunión concreta para poder decir se va a resolver todavía no la tuvimos”, indicó Gea para insistir que siempre existió comunicación pero una reunión donde definimos la situación no”. “Esperemos que en estos días como iniciamos el mes de octubre y sabemos de los tiempos para cargar los salarios, el procedimiento administrativo, esto se pueda dar a la brevedad para que los docentes vayan conociendo los avances”. “Por eso venimos con este pedido desde el mes de agosto, para que este hecho tenga otro significado en el salario docente, nos queda solo octubre- noviembre, me parece que el esfuerzo que tiene que realizar la provincia no es lo mismo del mes de agosto”. “El aporte presupuestario en educación no es lo mismo en meses anteriores”, aseveró el gremialista.

UN PARO DE 24 HORAS

“Nosotros siempre decimos que el último recurso al no ser escuchados es la medida de fuerza, no descartamos ni podemos estar diciendo que vamos a convocar a media de fuerza, cuando esperamos a esta semana a ver qué responden desde el ministerio”, aclaró Gea, aunque recalcó que “de ser necesario lo analizaremos junto a la comisión directiva del gremio parar por 24 horas”.

PROVINCIA EN CONDICIONES

“Nosotros creemos que la provincia está en condiciones, que el esfuerzo se puede realizar, en solo un mes lo que se adelanta y en base a eso ver qué actitud tomamos”, aseguró el representante de ACDP.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios