Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:13 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2015

Docentes enrolados en Suteco finalizan la semana con una medida de fuerza

El sindicato inscribió una huelga para el viernes que incluye a privados. Es por la falta de paritarias y el adelan­tamiento del blanqueo de $500.

A menos de tres meses de que finalice el ciclo lectivo, el Sindicato Único de Tra­bajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ins­cribió el jueves por la ma­ñana una medida de fuerza, que efectivizarán el viernes 9. El trámite lo cumplieron los integrantes del sindicato ante la Dirección Provincial de Trabajo, y es básicamen­te lo que vienen pidiendo desde inicios de este año, diálogo con el Gobierno. El paro abarca los niveles primario, secundario y ter­ciario, incluido el sector privado.

“El primer punto es la reglamentación de las pari­tarias que el Gobierno está obsesionado en no hacer; se sabe que esto lo venimos reclamando hace más de dos años. Lo segundo es el adelantamiento de los dos aumentos que restan, que en realidad son blanqueos y no aumentos. Son $500 pe­sos divididos en dos etapas, pero que los compañeros ya están cobrando”, detalló Fernando Ramírez, secre­tario general del Suteco, indicando algunos puntos que inscriben la medida de fuerza.

“Esperamos y anhelamos que podamos resolver rá­pidamente esta situación y superarla, teniendo en cuenta que estamos termi­nando de cumplir parte de lo que ha sido el acuerdo sa­larial de este año”, aseguró el sindicalista. No obstante, en la última semana en un acto oficial, el ministro de Educación Orlando Macció dijo que se podrían adelan­tar los montos que restan, aunque es decisión del Mi­nisterio de Hacienda.

De concretarse, se trata­ría del primer paro del sec­tor, ya que a principio de año convocaron a uno que no prosperó a raíz de la con­ciliación obligatoria. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios