Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2015

Docentes enrolados en Suteco finalizan la semana con una medida de fuerza

El sindicato inscribió una huelga para el viernes que incluye a privados. Es por la falta de paritarias y el adelan­tamiento del blanqueo de $500.

A menos de tres meses de que finalice el ciclo lectivo, el Sindicato Único de Tra­bajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ins­cribió el jueves por la ma­ñana una medida de fuerza, que efectivizarán el viernes 9. El trámite lo cumplieron los integrantes del sindicato ante la Dirección Provincial de Trabajo, y es básicamen­te lo que vienen pidiendo desde inicios de este año, diálogo con el Gobierno. El paro abarca los niveles primario, secundario y ter­ciario, incluido el sector privado.

“El primer punto es la reglamentación de las pari­tarias que el Gobierno está obsesionado en no hacer; se sabe que esto lo venimos reclamando hace más de dos años. Lo segundo es el adelantamiento de los dos aumentos que restan, que en realidad son blanqueos y no aumentos. Son $500 pe­sos divididos en dos etapas, pero que los compañeros ya están cobrando”, detalló Fernando Ramírez, secre­tario general del Suteco, indicando algunos puntos que inscriben la medida de fuerza.

“Esperamos y anhelamos que podamos resolver rá­pidamente esta situación y superarla, teniendo en cuenta que estamos termi­nando de cumplir parte de lo que ha sido el acuerdo sa­larial de este año”, aseguró el sindicalista. No obstante, en la última semana en un acto oficial, el ministro de Educación Orlando Macció dijo que se podrían adelan­tar los montos que restan, aunque es decisión del Mi­nisterio de Hacienda.

De concretarse, se trata­ría del primer paro del sec­tor, ya que a principio de año convocaron a uno que no prosperó a raíz de la con­ciliación obligatoria. 

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios