Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2015

Matan a joven de una puñalada en el corazón en pelea callejera

Ocurrió en una plaza del barrio Andresito donde estaban varios jóvenes.
Se produjo una violenta discusión y asesinaron a Rafael Alberto Galarza de 21 años.

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada en el corazón en una pelea callejera en la localidad de Santo Tomé. Por el crimen hay tres detenidos y se secuestró un cuchillo carnicero.
La víctima fue identificada como Rafael Alberto Galarza, quien falleció cuando era trasladado al hospital local. El joven residía en la intersección de las calles Saenz Peña y Escalada del barrio Tablada.
Todo comenzó en la madrugada de ayer. De acuerdo a la pesquisa policial, minutos después de la medianoche, Galarza, se acercó junto a un conocido suyo a una plazoleta situada en el barrio Andresito, a escasas cuatro cuadras de su vivienda. En el lugar se encontró con algunos conocidos suyos, con quienes comenzó una ronda de tragos. Pasaron los minutos y entre los presentes se inició una discusión por cuestiones que la policía investiga. No obstante, se pudo establecer que la muerte de Galarza se produjo tras mantener primeramente un altercado verbal con un grupo de alrededor de cinco sujetos, todos mayores de edad, quienes acusaban a Galarza de haberse quedado con un teléfono celular que no le pertenecía.
La discusión fue subiendo de tono y se tomaron a golpes. Fue así que en medio de la gresca la víctima recibió una certera puñalada en el corazón que minutos después le ocasionara la muerte. 
El cuerpo de Galarza quedó tirado en el suelo en medio de una cortada en el barrio Andresito y los agresores se dieron a la fuga. Vecinos alertaron de lo sucedido a las autoridades de la Seccional Segunda de Policía quienes inmediatamente se acercaron al lugar del hecho. En un amplio operativo detuvieron en los alrededores a varios sujetos. Ellos son Ramón y Leonardo Barcela de 20 y 24 años, ambos domiciliados en el Barrio Centenario y Elio Suarez de 21 años. 
Según la investigación, uno de los Barcela sería el autor del crimen.
En tanto el arma homicida fue un cuchillo carnicero de unos treinta centímetros de hoja que fue encontrado a metros de donde mataron a Galarza.
El cuerpo del joven, tras las diligencias y trámites de rigor fue trasladado al Instituto Medico Forense.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios