Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2015

Con referentes nacionales, comienza el Congreso por la Ley Provincial de Educación

Las jornadas del Congreso por la Ley Provincial de Educación comenzarán hoy a las 10 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, con la presencia de destacados referentes de la temática a nivel nacional. El evento continuará mañana en el Hogar Escuela con la elaboración de talleres, y al final se realizará un documento con las conclusiones de la actividad.

Bajo el lema “Sólo sobre la base del consenso podrá edificarse una verdadera política de estado en educación, previsible y sostenida por todos”, el espacio buscará poner en debate el anteproyecto de Ley Provincial de Educación. Así, el Salón Gran Paraná contará hoy con la disertación del licenciado Gustavo Iaies, renombrado académico con un extenso currículum. También volcará su opinión la licenciada Cecilia Veleda, doctora en Sociología de la Educación, quien expondrá los “diez puntos básicos para una política educativa de cualquier región”, según informó a El Litoral la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz.
Por otro lado, mañana las actividades se trasladarán al Hogar Escuela. En dicho lugar se realizarán talleres con paneles, ponencias y simposios, en donde las temáticas responderán a cuestiones trabajadas por niveles y modalidades en el marco del anteproyecto de la futura ley.
El Ministerio de Educación informó que el fin de las jornadas es el de “fomentar una escuela inclusiva, reflexiva y de calidad”, convocando a sindicatos, niveles, modalidades y equipos técnicos a “construir en conjunto y a partir del consenso un proyecto de ley que garantice a todos los correntinos el acceso a la educación”.
En ese sentido, Albornoz detalló que el Congreso pretende también poner en debate el anteproyecto, permitiendo socializar lo trabajado en las comisiones pedagógicas conformadas por equipos técnicos de la cartera educativa, en sus distintos niveles y modalidades y los sindicatos de la educación, como también el aporte de la docencia y demás organismos interesados.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios