Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2015

Luz y Fuerza destacó la política salarial y pidió avanzar con el convenio colectivo

El secretario general de la Federación Argentina del gremio, Guillermo Moser, se reunió días atrás con el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres. Destacó la recuperación salarial de los trabajadores y recalcó que “es hora” de instrumentar el convenio y mejorar la estructura empresarial.

Ya se fueron cumpliendo algunos artículos, creemos que es la hora de avanzar con el Convenio Colectivo”, señaló el secretario general de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, durante su reciente visita a Corrientes y en el marco de la reunión que mantuvo con el interventor de la Dpec y ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Del encuentro que se concretó el pasado sábado a la mañana participó también el referente del gremio a nivel local, Ernesto Montiel. Un espacio que sirvió para dialogar acerca de varios puntos que involucran a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, y la situación actual de sus trabajadores. “Vamos a tratar varios temas, el Convenio Colectivo de Trabajo, la estructura laboral y otros puntos que tenemos pendientes” manifestó el dirigente nacional de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, antes de iniciar el cónclave. “Ya se fueron cumpliendo algunos artículos, creemos que es la hora de avanzar con el Convenio Colectivo” agregó. El dirigente, en su diálogo con la prensa, también habló de la situación salarial que viven los empleados de la Dpec, “el sueldo no era bueno cuando se hizo cargo el compañero Ernesto Montiel, pero hoy se está recuperando. Hay que tener en cuenta el contexto de la provincia, porque cada una tiene su particularidad, pero hoy el sueldo se está recuperando”, enfatizó. En la reunión se tocaron varios temas, pero principalmente el comienzo de la elaboración para el Convenio Colectivo de Trabajo. “Fue un encuentro muy positivo, queremos avanzar con el convenio y para eso vamos a seguir trabajando”. En ese sentido, el vocero de Luz y Fuerza a nivel local, Ernesto Montiel indicó que “vamos a seguir manteniendo encuentros, siempre fue un objetivo de esta gestión poder lograrlo, es un acuerdo al que sólo se llega mediante el diálogo y por eso vamos a seguir insistiendo hasta concretarlo”. Situación local El referente del sindicalismo energético a nivel nacional también hizo mención sobre la situación que atraviesa la provincia de Corrientes en esa materia, “falta una estructura empresarial, hay muchos años de retraso sobre todo en el interior de esta provincia, por eso venimos a conversar con el ministro y los compañeros del sindicato. Desde un primer momento el gobernador Ricardo Colombi no estuvo de acuerdo con el plan de convergencia, por el reclamo de una deuda que tiene el estado nacional con Corrientes, principalmente por las regalías de Yacyretá y Cammesa”. En ese sentido indicó que “el ministerio de Hacienda está trabajando con la secretaria de Energía de la Nación, pero no lograron firmar el plan, como Córdoba, Santa Fe, San Luis, Rio negro, Neuquén".

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios