Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2015

Luján: esperan miles de fieles en la peregrinación

Los creyentes participarán de dos nuevos gestos durante el recorrido. Cómo estará el clima hasta la llegada al templo.

Este mediodía se inicia la 41ª Peregrinación a Luján, con la participación de miles de fieles que marcharán desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Episcopado argentino prevé la asistencia de unos 6 mil peregrinos. Para ello, instaló 60 puestos sanitarios y de apoyo durante el trayecto que lleva hasta la plaza Belgrano, frente al templo.

Por otra parte, cada parroquia tiene sus propios esquemas de servicio a los caminantes, organizados a lo largo del camino, donde los peregrinos podrán recibir el sacramento del bautismo, además de confesarse.

El gobierno bonaerense instaló una carpa sanitaria de apoyo que brindará atención en el puesto de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 7 y avenida España. Allí los caminantes encontrarán médicos, calzado de repuesto, masajes, camas, abrigo y baños. Además, se servirán infusiones calientes y alimentos.

Los gestos que se incorporan este año

Uno es el pedido de que los fieles recen una Ave María por la Patria en cada hora de marcha. El otro es que a la una de la madrugada del domingo los caminantes simbolicen que son luz en el trayecto a Luján, mediante el encendido de una vela y que la pasen de mano en mano.

La llegada a Luján

El domingo, el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, recibirá a la multitud de peregrinos. Con ellos celebrará la misa de las 7 en la explanada de la Basílica de Luján. Poli estará acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y los obispos de la región pastoral Buenos Aires.

El clima

No están pronosticadas lluvias para este fin de semana en el área metropolitana, pero sí tiempo fresco. Las temperaturas no superarían los 17 grados, con cielo parcialmente nublado, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios