Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2015

Luján: esperan miles de fieles en la peregrinación

Los creyentes participarán de dos nuevos gestos durante el recorrido. Cómo estará el clima hasta la llegada al templo.

Este mediodía se inicia la 41ª Peregrinación a Luján, con la participación de miles de fieles que marcharán desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Episcopado argentino prevé la asistencia de unos 6 mil peregrinos. Para ello, instaló 60 puestos sanitarios y de apoyo durante el trayecto que lleva hasta la plaza Belgrano, frente al templo.

Por otra parte, cada parroquia tiene sus propios esquemas de servicio a los caminantes, organizados a lo largo del camino, donde los peregrinos podrán recibir el sacramento del bautismo, además de confesarse.

El gobierno bonaerense instaló una carpa sanitaria de apoyo que brindará atención en el puesto de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 7 y avenida España. Allí los caminantes encontrarán médicos, calzado de repuesto, masajes, camas, abrigo y baños. Además, se servirán infusiones calientes y alimentos.

Los gestos que se incorporan este año

Uno es el pedido de que los fieles recen una Ave María por la Patria en cada hora de marcha. El otro es que a la una de la madrugada del domingo los caminantes simbolicen que son luz en el trayecto a Luján, mediante el encendido de una vela y que la pasen de mano en mano.

La llegada a Luján

El domingo, el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, recibirá a la multitud de peregrinos. Con ellos celebrará la misa de las 7 en la explanada de la Basílica de Luján. Poli estará acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y los obispos de la región pastoral Buenos Aires.

El clima

No están pronosticadas lluvias para este fin de semana en el área metropolitana, pero sí tiempo fresco. Las temperaturas no superarían los 17 grados, con cielo parcialmente nublado, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios