Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 18:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2015

Paso de la Patria pagará sueldos pero sigue a la espera de fondos para reanudar obras

Con lo recaudado en las últimas semanas el Municipio comenzará el lunes a ejecutar el cronograma de pagos que espera poder concluir el jueves. Sin embargo aseguran que necesitan una asistencia financiera para poder retomar trabajos como los desagües proyectados en diferentes áreas.

La Municipalidad de Paso de la Patria solicitó el pasado lunes un adelanto de coparticipación para pagar sueldos y retomar obras públicas que la localidad necesita para mitigar los efectos negativos que podría generar la corriente de El Niño. Si bien aún esperan una respuesta, lograron reunir parte del monto necesario para iniciar el pago de sueldos. “Esperamos tener una mejor recaudación la semana venidera para completar cuanto antes el cronograma”, manifestaron desde la Comuna al ser consultados por El Litoral.
Sobre esto, explicaron que con el dinero reunido el lunes venidero arrancarán con el pago al personal de Obras Públicas y seguirán luego con los de planta, los que tienen contratos administrativos y los que poseen contratos de locación. “Confiamos en poder terminar de abonar el jueves pero eso también dependerá del nivel de recaudación que tengamos. Pero la prioridad es pagar los haberes y seguir prestando los servicios básicos”, destacaron. 
Al mismo tiempo aclararon que “sobre el adelanto de   $600 mil de la coparticipación municipal aguardan respuestas porque eso nos permitirá recuperar cierto equilibrio financiero para poder retomar obras públicas necesarias para la localidad”. Con respecto a esto insistieron en que “las prestaciones básicas las estamos brindando, pero por ejemplo tuvimos que frenar los trabajos de desagües porque no estamos en condiciones de alquilar más máquinas, pagar más personal y solventar todos los demás costos que implica este tipo de trabajo”.
Por eso subrayaron que “es importante contar con ese apoyo económico desde la Provincia, así retomamos esos trabajos, considerando que hay pronósticos de que llegaría la corriente de El Niño y generaría inundaciones”.
Teniendo en cuenta esto es que también el Municipio -tal como lo solicitó la Junta de Defensa Civil de la Provincia- elevó un escrito con los recursos que necesitaría en caso de sufrir el impacto de las abundantes lluvias o el crecimiento del caudal del río. Entre los requerimientos se destaca precisamente maquinarias para la realización de obras pluviales. “Contamos con algunos equipos pero necesitaríamos otros de mayor porte como los que posee Vialidad Provincial. Estimamos que en breve recibiremos una respuesta favorable”, dijeron desde el Municipio de Paso de la Patria.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios