Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:27 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2015

Santo Tomé alista estreno del sistema de videovigilancia, mudanza de oficinas y proyecta edificaciones para el 2016

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, anunció que el viernes 9 o en la semana siguiente pretenden inaugurar el sistema de videovigilancia que comprende 10 cámaras domo, un centro de monitoreo y un equipo de guardia urbana. En la misma jornada prevé la mudanza de oficinas comunales a un sector del edificio del correo que le fue cedido en comodato a la Municipalidad. Y también destacó que Nación les haya cedido unas 16 hectáreas que antes correspondían al Ejército, donde el año próximo año prevén instalar oficinas públicas, y que se inicie la construcción de una escuela agrotécnica.

Consultado por El Litoral, el Jefe comunal comentó que “si bien ya están funcionando las cámaras de seguridad a modo de prueba, queremos hacer una inauguración y que a partir de allí comience a funcionar oficialmente”. La fecha para el corte de cintas dependerá, de acuerdo a lo indicado, de la agenda de funcionarios nacionales con los cuales esperan contar para el acto. Señalando en este punto que “la compra de las cámaras y todo el equipo necesario para su funcionamiento fue abonado por Nación. El Municipio aportó el mobiliario y el acondicionamiento del lugar donde funcionará el centro de monitoreo, es decir, en un área que nos otorgaron en comodato del edificio del correo”. “En ese mismo lugar va a funcionar la secretaría de Obras Públicas, Catastro y la Dirección de Habilitaciones. La idea es inaugurar todas las mudanzas juntas”, agregó Giraud en diálogo con este diario.

Nueva infraestructura 
Sobre los convenios firmados días atrás con la Agencia Administradora de Bienes del Estado (Aabe), el intendente de Santo Tomé comentó que “logramos la cesión de la chacra 125 que comprende unas 16 hectáreas que antes correspondían a las fuerzas de seguridad”. Ahora resta la realización de una serie de trámites, por lo que estimó que el año próximo estarán en condiciones de avanzar con las edificaciones que tienen proyectadas en ese lugar. Una de ellas es una escuela agrotécnica y la otra implica una serie de trabajos para el traslado de varias dependencias de la Municipalidad que ahora funcionan en un predio alquilado: los depósitos del área de Tránsito y Acción Social, como así también el corralón municipal y la planta dosificadora de hormigón.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios