Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2015

Gendarmería ratifica el secuestro de 190 kilos de droga en costa del Uruguay

Los detenidos son dos personas de nacionalidad argentina quienes al verse cercadas abandonaron el vehículo en un hotel de la zona. Dentro de la camioneta los gendarmes hallaron un total de 187 paquetes prensados, cuyo peso total arrojó 188,888 kilogramos.

Gendarmería Nacional confirmó ayer el secuestro de 188,888 kilogramos de marihuana que fue hallada bien acondicionada en 187 paquetes rectangulares ocultos en una camioneta. Dos hombres quedaron detenidos. 
Efectivos de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 602, cuando observaron la aproximación de una camioneta tipo pick-up, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados emprendió una veloz huida.
En ese momento los funcionarios dieron aviso a personal de la Sección Tapebicuá perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, al Control de Ruta Fijo “Cuay Grande” y a la Policía de Corrientes e iniciaron un intenso rastrillaje por la zona.
Posteriormente los gendarmes con apoyo de la Policía local hallaron en el predio de un hotel el rodado que había evadido el control.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se efectuó el registro correspondiente del vehículo que se encontraba en el inmueble. 
Se corroboró que en la caja de carga había ocultas 14 bolsas con 187 paquetes rectangulares que contenían Cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 188,888 kilogramos. 
Asimismo, los uniformados detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina, quienes eran los ocupantes del rodado.
El magistrado interviniente orientó la incautación de la droga y dispuso la detención de ambos involucrados.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios