Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:04 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

Colombi tildó de “burros” al FPV y los acusó de tener miedo

El Gobernador salió al cruce de los peronistas que impugnaron las boletas de la alianza gobernante. “Se han convertido en grandes impugnadores. Le tienen miedo a los votos”, dijo el mandatario.

El gobernador Ricardo Colombi, fustigó ayer al Frente para la Victoria por las impugnaciones que sus apoderados realizaron a los modelos de boletas de Encuentro por Corrientes. “Tienen miedo a los votos”, lanzó y remató: “Son un poquito burros”. 
“El FPV se ha convertido en gran impugnador, tienen miedo de los votos”, dijo el Gobernador en declaraciones a radio Dos.
“Es lamentable que aquellos que hablan de demócratas, de representación, de igualdad, de participación, vengan a impugnar lo que no tiene pie ni cabeza. Pero bueno; son un poquito burros”, se burló.
La queja del mandatario responde a los cuestionamientos que los apoderados de la alianza opositora realizaron a las boletas de ECO. 
La fuerza pretende llevar adosada su lista de concejales a las categorías de presidente y legisladores nacionales de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. 
Los peronistas aseguran que no “existe el nexo ideológico” que impone la ley para que las boletas puedan juntarse.
Sin embargo, los apoderados de ECO habrían demostrado la existencia del “nexo ideológico”, ya que conformaron alianzas con al menos una fuerza de las que integran los espacios de Macri, Massa y Stolbizer.
Además, argumentaron la existencia de antecedentes favorables en Entre Ríos y Jujuy. 
La Junta Electoral deberá oficializar o rechazar las boletas de la alianza gobernante en las próximas horas.
Todo indica que la Justicia electoral avalará las boletas de ECO; es decir que los candidatos a concejales de Capital irán adosadas a la de Macri, Massa y Stolbizer.
El objetivo es traccionar votos y evitar que los resultados de las elecciones primarias se repitan.
En agosto, el Frente para la Victoria se impuso a los demás candidatos por casi 20 puntos. 
La alianza gobernante apuesta a revertir esos números y para ello, la tracción de voto resultaría fundamental. 
La Justicia deberá expedirse en las próximas horas sobre las boletas. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios