Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

El Ministerio de Educación declaró de interés la fusión de El Litoral con la revista Billiken

“Dicha propuesta editorial aporta material gráfico de contenidos con utilidad directa para los alumnos en sus trabajos escolares”, cuya calidad y prestigio son “ampliamente conocidos por padres, docentes y alumnos”, dice el punto central del documento que Orlando Macció entregó ayer a Carlos Romero Feris.

Con la firma de su titular, Orlando Macció, y de su secretario general, Juan Breard Ruiz Díaz, el Ministerio de Educación de la Provincia declaró de interés educativo la edición de los días lunes del diario El Litoral que incluye la revista Billiken, en virtud de una serie de argumentos que se sintetizan en el aporte que la publicación hace a la educación de los chicos que asisten a las escuelas de Corrientes.
En persona, el ministro de Educación entregó ayer la resolución respectiva en el marco de un encuentro que pasadas las 18 mantuvo con el director propietario de El Litoral, Carlos Alberto Romero Feris, quien además estuvo acompañado por gerentes de Editora Juan Romero y periodistas del diario.
La declaración de interés, surgida de Macció por su propia iniciativa y autoridad, se sustenta en la presentación que El Litoral hizo hace días de la nueva sociedad estratégica con Editorial Atlántida, que incorpora contendidos educativos a su edición de los lunes.
“Dicha propuesta editorial aporta material gráfico de contenidos con utilidad directa para los alumnos en sus trabajos escolares, ampliamente conocidos por padres, docentes y alumnos”, afirma la resolución.
Dice además que “esta cartera educativa no puede permanecer ajena a emprendimientos como el mencionado, que coadyuva a la tarea docente en el quehacer educativo”, razón por la cual el pasado 17 de septiembre el ministro de Educación, en el uso de sus facultades, rubricó la Resolución N° 3.362 que declara de interés este acontecimiento.
Macció y Romero Feris intercambiaron opiniones acerca de las necesidades educativas y de los aportes que hace el matutino en ese sentido, cosa que además lo viene haciendo desde el inicio mismo de la publicación, el 3 de mayo de 1960, cuando fue fundado.
“Este es un material que usan los chicos y a nosotros nos interesa, más allá del apoyo sustancial del ministerio a las nuevas tecnologías, que los chicos lean, lean y lean; en la web o en papel. Y esta revista ayuda a ese objetivo”, añadió el ministro, quien con algo de amargura reconoció que el campo de la lecto-escritura es uno en el que hay que seguir trabajando arduamente en todo Corrientes.
La resolución de referencia cumple todos los requerimientos formales, uno de los cuales tiene que ver con la notificación de lo producido, que fue lo que ocurrió ayer en dependencias de El Litoral con la entrega de las carpetas.
“Este espaldarazo del Ministerio de Educación no sólo nos ubica en el camino correcto, respaldando una iniciativa como esta con todo lo que ello significa, sino que además nos impulsa a seguir trabajando para los chicos y en conjunto con el ministerio en lo que haga falta y esté al alcance de las posibilidades de este medio de comunicación”, sostuvo a su turno Romero Feris, que como el funcionario provincial conoce el prestigio de la revista que acompaña al diario desde hace tres lunes con un marcado éxito en ventas que viene agotando ediciones.
La idea ahora es llegar a más casas y escuelas, a la mayoría de los casi 1.800 establecimientos educativos provinciales que albergan más de 2.600 ofertas académicas, 1.400 de las cuales son específicamente del Nivel Primario.
Según Macció, hay unos 340 mil alumnos en el sistema formal de educación, más unos 47 mil que lo hacen en el sistema informal o mixto, además de las 31 mil personas que conforman el cuerpo ministerial, docente, administrativo y de maestranza que administra Educación.
“Lo más importante es que este Gobierno apuesta a sostener el 61% de su oferta educativa, que es educación rural, a la que asiste el 19% de los alumnos que podrían hacerlo. El concepto, claramente, es que importa tanto un chico de una colonia retirada del interior profundo como los miles de alumnos que estudian en las escuelas capitalinas. Pensando en ello también se firmó esta resolución”, finalizó el ministro.
Para terminar, Romero Feris agradeció el gesto y puso a disposición el diario para dar a conocer las inquietudes de un sector tan importante como el educativo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios