Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 08:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2015

Marcharon por el caso de Teresita Arce exigiendo justicia

En la mañana de ayer hubo una movilización ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Familiares, amigos y organizaciones pidieron que continúe detenido.

Por el caso de Teresita Arce, la mujer que denunció al cabo José Tomás Morinigo López por violencia de género, marcharon frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia. En la mañana de ayer, familiares de la joven y organizaciones la acompañaron en su reclamo de justicia y al pedido para que el policía continúe detenido. 
“Estuve acompañada por familiares, amigos y organizaciones de género en la movilización. Hablé con el fiscal Pablo Sosa y con la jueza María Sommer quienes tomaron mi declaración. Además dialogamos sobre el pedido de restricción, el cual hoy (por ayer) le notificaron a él. Ahora él está detenido en Capital según me dijeron y tiene un arresto preventivo de sólo cinco días”, contó a El Litoral Arce.
La mujer de 29 años relató que los abogados con quienes dialogó explicaron que es muy probable que no quede detenido por su caso, sólo si no cumple con la restricción es probable que vuelva a estar detenido. “Pido que se tomen otras medidas, esto le puede pasar a otra chica”, contó la joven y agregó que no prometieron seguridad hacia su persona cuando el hombre salga en libertad. 
“Esperamos abrir la causa de Verónica, su ex pareja que dijeron que se habría suicidado pero hay indicios que no fue así. Si se abre este caso podríamos tener más fuerza contra él. Los testigos tienen miedo de hablar de este caso”, contó a este medio.
Arce recordó la situación que vivió el viernes y sábado pasado que la obligó a denunciar. “Siento que Dios me iluminó para decir basta”, expresó.
“No nos vamos a quedar con esto, recién empezamos. Tengo una reunión con el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard para ver cómo seguimos. Vamos a seguir con las movilizaciones”, dijo la mujer y comentó que el policía acusado le envió, después de haberla golpeado, varios mensajes las últimas horas pidiendo disculpas. A esto dijo: “Es muy inteligente y manipulador por eso tengo mucho miedo”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios