Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

1 de octubre de 2015

San Martín venció a Deportes Castro y se aseguró un lugar en semifinales

El Rojinegro se quedó con el triunfo 93 a 74 y sumado a la victoria de Mogis Das Cruzes sobre Trouville 73 a 68 le permitió clasificar, junto al equipo brasileño, en forma anticipada, a la próxima instancia del certamen internacional.

Cuando resta una fecha para concluir el Cuadrangular A, San Martín de Corrientes se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2015.
El equipo correntino cumplió con el objetivo que fue a buscar a Mogi Das Cruzes, San Pablo, Brasil. Lo hizo de forma contundente y hoy buscará, frente al equipo local, el primer lugar del grupo con la ilusión de traer a Corrientes uno de los cuadrangulares semifinales de la competencia.
Ayer, en la apertura de la segunda jornada, San Martín se llevó un claro triunfo frente a Deportes Castro de Chile  93 a 74 y más tarde, Mogi venció a Trouville 73 a 68. De esta forma, argentinos y brasileños, con 2 triunfos cada uno, avanzaron anticipadamente a las semifinales.
La distancia entre uno y otro equipo fue clara, pese a que el Rojinegro tuvo una rotación diferente por la ausencia de tres jugadores: Larry O’Bannon, Matías Lescano, los dos con contracturas en los isquiotibiales, y Ramiro Iglesias (torcedura de rodilla).
La victoria de San Martín se plasmó desde el mismo inicio del encuentro. Impuso su ritmo y gracias a su efectividad estableció un parcial de 15 a 0 al promediar el primer cuarto.
A partir de allí, manejó casi a voluntad el encuentro. Deportes Castro luchó contra la adversidad y solamente  contó con los tiros de larga distancia del capitán Gonzalo Velázquez para evitar una derrota más abultada.
Además del triunfo, hay que subrayar en San Martín los importantes minutos que tuvo el juvenil Axel Méndez que terminó con 10 puntos.
Hoy se disputará la última fecha pero con la suerte definida para todos los participantes. San Martín cerrará la jornada, desde las 20, enfrentando al conjunto local en la búsqueda de un nuevo triunfo y el primer lugar en el Cuadrangular A.
La jornada se abrirá a las 17.45 con el encuentro entre Deportes Castro y Trouville. Los dos sin victorias hasta el momento y eliminados de la próxima instancia  en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Objetivo cumplido
El cordobés Miguel Gerlero afirmó que “cumplimos con la idea de asegurar los dos primeros juegos a la espera de otro resultado para clasificar”. 
Luego agregó: “Dimos dos pasos muy importantes pese a que estamos disminuidos. Somos conscientes que tenemos que saber sobrellevar estas cosas, pero  para eso somos un equipo con mucho personal”.
Para el juego de esta noche, “ellos son los favoritos y de local van a querer ganarnos: sabemos que será el partido más difícil y ojalá salga un lindo juego”.
“En lo personal me siento muy bien. Estoy en la puesta a punto en la parte física, normal en estos arranques de temporada”, culminó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios