Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2015

Ticsa: esperan una solución al reclamo salarial y piden mejoras al servicio

Desde la UTA Corrientes manifestaron que las negociaciones están complicadas para llegar a un acuerdo. Además dijeron que van a solicitar que haya mejoras en cuanto al servicio de transporte interprovincial.

Mañana habrá una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia donde los trabajadores de la empresa de colectivos inteprovincial Ticsa, representantes de la firma y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) buscarán definitivamente llegar a un acuerdo con la deuda que mantiene la empresa con los choferes y así desactivar las posibles medidas de fuerza. Sin embargo, desde el gremio de los conductores del transporte manifestaron que solicitarán mejoras integrales en el servicio Chaco-Corrientes y que las negociaciones son difíciles debido a las diferencias que hay entre la propuesta del empresariado y la deuda que mantienen con los choferes.
El lunes hubo una reunión en la cartera provincial de Trabajo, pero no se llegó a acuerdo entre las partes, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. En el caso de no llegar a una solución, desde la UTA señalaron que no descartan retomar las medidas de fuerza para las próximas semanas.
“Las negociaciones están complicadas porque estamos muy lejos de llegar a un acuerdo entre lo que los empresarios ofrecen para cancelar la deuda y la postura de los empleados. De igual forma esperemos que el viernes traigan una propuesta superadora para llegar a una acuerdo”, señaló a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “El empresariado acordó cumplir con la escala salarial pero todavía no acordamos en la forma de saldar la deuda que mantienen con los aguinaldos de los trabajadores”, manifestó el representante gremial.
Por otro lado, van a insistir con el servicio. “También vamos a pedir que mejoren las condiciones de los colectivos y del servicio de forma integral, porque no puede ser que los pasajeros deban viajar como ganado todas las veces”, manifestó Suárez.
Por el lado de los trabajadores, esperan poder llegar a un acuerdo y no tener que retomar las medidas de fuerza. “A pesar de que estamos muy lejos de un acuerdo, esperamos poder llegar a un acuerdo porque no queremos llegar a un paro o a una medida de fuerza en la cual se perjudica a cientos de ciudadanos”, expresó Jorge Fernández, delegado de los choferes de Ticsa.
“La empresa atraviesa por un inconveniente generalizado por el tema de subsidios nacionales que no llegan porque están judicializados y esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible porque es un monto muy importante para los trabajadores”, indicó el chofer.
La reunión será mañana a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y la semana que viene podría haber otro encuentro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios