Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:57 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

Ticsa: esperan una solución al reclamo salarial y piden mejoras al servicio

Desde la UTA Corrientes manifestaron que las negociaciones están complicadas para llegar a un acuerdo. Además dijeron que van a solicitar que haya mejoras en cuanto al servicio de transporte interprovincial.

Mañana habrá una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia donde los trabajadores de la empresa de colectivos inteprovincial Ticsa, representantes de la firma y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) buscarán definitivamente llegar a un acuerdo con la deuda que mantiene la empresa con los choferes y así desactivar las posibles medidas de fuerza. Sin embargo, desde el gremio de los conductores del transporte manifestaron que solicitarán mejoras integrales en el servicio Chaco-Corrientes y que las negociaciones son difíciles debido a las diferencias que hay entre la propuesta del empresariado y la deuda que mantienen con los choferes.
El lunes hubo una reunión en la cartera provincial de Trabajo, pero no se llegó a acuerdo entre las partes, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. En el caso de no llegar a una solución, desde la UTA señalaron que no descartan retomar las medidas de fuerza para las próximas semanas.
“Las negociaciones están complicadas porque estamos muy lejos de llegar a un acuerdo entre lo que los empresarios ofrecen para cancelar la deuda y la postura de los empleados. De igual forma esperemos que el viernes traigan una propuesta superadora para llegar a una acuerdo”, señaló a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “El empresariado acordó cumplir con la escala salarial pero todavía no acordamos en la forma de saldar la deuda que mantienen con los aguinaldos de los trabajadores”, manifestó el representante gremial.
Por otro lado, van a insistir con el servicio. “También vamos a pedir que mejoren las condiciones de los colectivos y del servicio de forma integral, porque no puede ser que los pasajeros deban viajar como ganado todas las veces”, manifestó Suárez.
Por el lado de los trabajadores, esperan poder llegar a un acuerdo y no tener que retomar las medidas de fuerza. “A pesar de que estamos muy lejos de un acuerdo, esperamos poder llegar a un acuerdo porque no queremos llegar a un paro o a una medida de fuerza en la cual se perjudica a cientos de ciudadanos”, expresó Jorge Fernández, delegado de los choferes de Ticsa.
“La empresa atraviesa por un inconveniente generalizado por el tema de subsidios nacionales que no llegan porque están judicializados y esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible porque es un monto muy importante para los trabajadores”, indicó el chofer.
La reunión será mañana a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y la semana que viene podría haber otro encuentro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios