Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2015

Inaugurarán nuevas obras en hospitales de la provincia antes de fin de año

El director de Planeamiento y Obras detalló las refacciones a estrenarse. Son tres nosocomios en el interior y en Capital continuarán con los trabajos.

A tres meses de finalizar el año 2015 el director de Planificación y Obras de la Provincia de Corrientes, José Luis Matzner, dio detalles de los trabajos que tienen previsto finalizar en las próximas semanas en centros de salud, y habló de los proyectos para el próximo año desde esta área para dicho sector. Las construcciones más importantes se están llevando adelante en el interior y en Capital se avanza con refacciones en tres nosocomios. 
“El hospital de Sauce se está por habilitar a fin de año, si bien ya se fueron habilitando ampliaciones y cerrando algunas refacciones para dejarlo completamente terminado este año. En Bella Vista lo mismo, se fueron habilitando sectores y el último sector previsto para ser finalizado es el área de internación, pediatría y generales. El hospital de Mercedes está en plena ejecución del servicio de emergencia, la obra de ampliación del sector de urgencias está prácticamente habilitado”, contó Matzner a El Litoral. 
En centros de salud de Capital también están realizando trabajos y hay proyectadas obras para el 2016. En el Vidal están “refaccionando un bloque que estaba en desuso, además se incorpora una habitación para más de tres plazas y en la misma planta un sector de conferencia y gimnasio”. 
Para el próximo año en este hospital se tiene previsto “repararlo para que quede todo nuevo el servicio de emergencia y terapia intensiva,  ampliándose el sector”. En el Escuela, un bloque será refaccionado para duplicar la parte de terapia intensiva y laboratorios durante el año 2016. 
“Desde el área de Planificación en el Hospital Llano no estamos haciendo trabajos por el momento pero prevemos la reparación de techos de teja más otras mejoras en todo el nivel de mantenimiento; eso ya está dentro del presupuesto 2016. Respecto a la Casa de Madres en este hospital, está el proyecto terminado y es muy probable que se lo lleve adelante el próximo año”, indicó el arquitecto.
Al mismo tiempo comentó que está en plena ejecución y pronto a finalizar la refacción del dispensario dermatológico ubicado por calle Rivadavia y La Rioja.
“También estamos preparando un proyecto de edificio nuevo en Paso de los Libres; es un proyecto para que cuenten con un resonador magnético, el año que viene ya estaría la obra”, aseguró el funcionario provincial a este medio. 
En este contexto habló de la infraestructura de los principales centros de salud de Corrientes. “Con el tema de la salud hay una situación particular: la infraestructura se tiene que mover al ritmo de la prestación de los servicios que se prestan, la salud es muy dinámica y siempre hay novedades”, expresó.
“Muchas veces nos encontramos detrás de las novedades en cuanto a salud, continuamente aparecen nuevos servicios y nos enfrentamos al desafío de rediseñar edificios viejos que tienen problemas propios de la cantidad de años. Hay que mirar bien las obras para prever futuros movimientos porque es un área que crece permanentemente”, dijo el arquitecto a El Litoral.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios