Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

En persecución policial secuestran más de 188 kilos de marihuana

Una camioneta Suzuki evadió un control de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 14, en la zona de la localidad de Alvear. La Policía se sumó a la búsqueda y en inmediaciones de un hotel hallaron el vehículo. Sus dos ocupantes fueron detenidos en un monte.

Luego de una intensa persecución policial en la localidad de La Cruza, detuvieron a dos hombres que transportaban más de 188 kilos de marihuana en una camioneta. Antes habían evadido un control de Gendarmería. 
Todo comenzó el martes a la mañana, alrededor de las 9.50, cuando la Policía fue alertada por efectivos de la Gendarmería Nacional de que en un puesto de control emplazado en Ruta 14, en la zona de la localidad de Alvear camino hacia La Cruz, una camioneta habría evadido el accionar y contralor de los uniformados. 
Ante esas circunstancias los policías de La Cruz inmediatamente implementaron un amplio dispositivo de seguridad entre los distintos móviles y motocicletas en zona de ruta, en el casco urbano y zonas rurales.
Esto posibilitó luego que en zona de montes visualizaran a dos sujetos que al dársele la voz de alto se dieron a la fuga.
Tras una persecución se logró la aprehensión de uno de ellos y posteriormente la detención del cómplice. 
Después de realizar distintas tareas investigativas en la zona urbana, los policías pudieron establecer que en las inmediaciones de un hotel ubicado en la localidad de La Cruz se hallaba estacionado un vehículo marca Suzuki de color azul, modelo Vitara.
En la pesquisa pudieron determinar que sería el vehículo que había evadido el control policial. A simple vista en los asientos traseros se pudo observar varias bolsas de arpillera, lo que motivó inmediatamente la solicitud a las autoridades judiciales de la orden de registro para dicho rodado.
Es así que como resultado de la requisa de la camioneta se constató que la sustancia hallada tras el test correspondientes dio positivo para marihuana, arrojando un peso aproximado de 188,888 kilogramos. 
En cuanto a lo secuestrado e incautado, junto con los demorados fueron trasladados a la comisaría de la Cruz, donde se realizan los trámites correspondientes por violación a la ley 23.737.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios