Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

15.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2015

Por segunda vez en el año, un preso amenazó con arrojarse al vacío

Marcelo Encinas que cumple una condena de prisión perpetua por un homicidio, se subió a una de las torres de la cárcel para dar a conocer su protesta. Luego de dos horas de negociaciones desistió de su actitud. A mediados de junio utilizó la misma modalidad para que se escuchen sus reclamos.

Un preso de la Unidad Penal  Nº 1 nuevamente fue noticia al amenazar con arrojarse desde el techo de la cárcel. Se trata de Marcelo Encinas (38) que hace un tiempo atrás había empleado la misma modalidad para que atendieran a la demanda de sus reclamos. Luego de dos horas de negociaciones decidió desistir de su actitud. Pedía que le permitan recibir visitas.
  Todo comenzó cuando el interno se subió a la torre que se encuentra en la intersección de avenida 3 de Abril y calle Padre Borgatti. Con una sábana atada al cuello. Encinas, quien cumple con una prisión perpetua por homicidio, amenazó con tirarse al vacío ante la falta de respuestas a sus pedidos.
“Fueron alrededor de dos horas el tiempo que llevó que Encinas desistiera de arrojarse al vacío, donde trabajamos muy bien con el Juzgado de Ejecución de Condena. Se llegó a un acuerdo y en base a ello desistió de la actitud”, destacó el mediador de la Policía de Corrientes, Alejandro Botini al comentar lo ocurrido.
“El interno gana la altura del penal con el objeto de amenazar con tentativa suicida de arrojarse. Su acción, venía aparejada de una serie de reclamos  que quería que sean atendidos”.
“Estos reclamos tenían que ver con cuestiones internas del penal, acerca del régimen de visitas de sus hijos menores de su pareja y otras cuestiones relacionadas al aula, a sus estudios”, dijo el mediador a Radio Dos.
Explicó que la actitud de Encinas no era nueva,  “es la segunda vez que intenta en forma pública sus reclamos. Recordemos que está llevando adelante una pena de reclusión perpetua”.
 Consultado sobre cómo se dio para que este recluso depusiera tal actitud, Botini destacó que “es importante destacar que es un trabajo en equipo y es un trabajo donde se lleva adelante una protocolo de actuación, que tiene que ver con personas privadas de su libertad y en este caso una tentativa suicida”.
Sobre si el reo opuso resistencia, Botini afirmó “este tipo de situaciones son un poco tensas, sobre todo los primeros minutos y lógicamente que se considera que en la serie de amenazas es que luego se termina concretando un hecho. Siempre hay un tanto de resistencia. En este caso hasta que no bajó esta persona que amentaba con quitarse la vida, nada estaba dicho”.
 
Antecedente
El pasado 16 de junio, Marcelo Encinas, amenazó con tirarse desde el techo de la cárcel. Tomó la decisión debido a que hacía un mes que no lo dejan recibir visitas. Tras una larga negociación desistió y se reunió con el fiscal en turno.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios