Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

30 de septiembre de 2015

San Martín tuvo su debut victorioso y hoy puede asegurar su clasificación

El equipo correntino le ganó sin apremios a Trouville de Uruguay por 99 a 88, en el inicio del Grupo A de la Liga Sudamericana que se disputa en Mogi das Cruzes, Brasil. Wood, con 19 puntos, y Bolívar con 18, fueron sus goleadores. Hoy el Rojinegro buscará abrochar su clasificación ante Deportes Castro de Chile.

En su estreno internacional, San Martín de Corrientes venció a Trouville de Uruguay por 99 a 88, en partido jugado en la ciudad de Mogi das Cruzes, cercana a San Pablo, por el cuadrangular correspondiente al Grupo “A” de la Liga Sudamericana de Basquetbol. 
El equipo correntino tuvo supremacías en los tres primeros cuartos, para tomar una ventaja de 12 al cabo del tercer parcial, regulando el ritmo en el cuarto para quedarse con una cómoda victoria.
San Martín necesitó de la defensa para equilibrar un mejor comienzo del equipo oriental. El base Santiago Vidal y el escolta Marcus Elliott (habilitado horas antes para jugar) fueron partícipes de un parcial inicial de 7-2 para Trouville, que tuvo movimientos en ofensiva que complicaron en parte a la defensa correntina.
Desde el banco, Ramiro Iglesias, Matías Bolívar y Matías Bortolín le dieron las primeras respuestas al entrenador Sebastián González y encontraron un mejor cierre para llevarse el primer cuarto 22-16. 
Los correntinos sostuvieron esa intensidad desde la recuperación y las ofensivas rápidas, mostrando un perímetro efectivo, donde Bolívar estuvo muy activo con 2-4 en triples en su haber. La máxima a favor del Rojinegro fue de 12 (28-16) en 3 minutos del segundo período, lo que le permitió manejar con más tranquilidad el juego.
El punto negro de este buen pasaje del partido fue la baja del base rosarino Ramiro Iglesias, que en una jugada defensiva volvió a sufrir una molestia en su pierna izquierda, donde los estudios confirmarán en las próximas horas la gravedad de la lesión.
Fue clave la defensa en el inicio del tercer cuarto, sumando mucha acción Diego Ciorciari en el armado y en el goleo, alcanzando con puntos suyos la máxima de 16 (57-41), en 4 minutos del período.
San Martín aprovechó su rotación y utilizó sistemas que complicaron al representante uruguayo, que no contó con mucho personal en el banco que pueda resolver esos problemas. 
En los minutos finales Bascou encestó triples consecutivos e intentó encender las últimas chances de Trouville, pero San Martín defendió, equilibró ofensivas y cerró el juego con un debut victorioso y necesario.
El interno estadounidense Jeremiah Wood, con 19 tantos (9-16 en tiros de cancha), fue la principal vía de gol del equipo conducido por Sebastián González. 
También fueron importantes en el conjunto “rojinegro” las contribuciones del escolta Mateo Bolívar, con 18 unidades (4-6 en triples) y del alero Miguel Gerlero, con 16. El base Diego Ciorciari, por su lado, anotó 15 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 3 rebotes. 
La segunda jornada del Grupo “A” volverá a tener a San Martín de Corrientes en el primer turno. Desde las 17.45 el equipo correntino enfrentará a Deportes Castro (Chile), mientras que luego se enfrentarán el local y Trouville.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios