Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2015

Detienen a un policía denunciado por su ex pareja

Se trata del cabo José Tomás Morinigo López, que se desempeñaba en la comisaría de Gobernador Martínez. Fue alojado en la Unidad Regional de Goya. Su ex novia, Teresita Arce, se animó a contar que el efectivo la golpeaba, la amenazaba de muerte y la maltrataba psicológicamente.

Un policía que cumple servicio en la comisaría de la localidad de Gobernador Martínez fue detenido ayer luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia de género.
Se trata del cabo José Tomás Morinigo López, quien fue alojado en la Unidad Regional de Goya con arresto preventivo y separado del servicio. Por orden del Jefe de la Policía se inició el sumario administrativo a través de una resolución que será investigada por Asuntos Internos.
Teresita Arce (29) es la mujer que decidió contar en radio Sudamericana la pesadilla que vivió junto a López. Tras dar a conocer su historia, hizo la denuncia y luego fue recibida por el jefe de Policía, comisario general Eduardo Acosta, quien decidió separar del cargo al suboficial involucrado. 
En el relato Teresita contó cómo fueron los primeros meses de noviazgo hasta llegar a la convivencia. 
“Nosotros nos conocimos en la escuela de danzas Fuego Latino. El era profesor y me dijo que era oficial de la Policía. Comenzamos una historia entre los dos y gente allegada me decía que él era muy mujeriego. Yo le planteé esa situación y me dijo que por mí iba a cambiar. Yo le creí”.
“Empezamos a salir, éramos novios y la situación comenzó a cambiar. Me trabajaba psicológicamente, decía que a mí nadie me quería, que sólo él estaba conmigo y que sin él yo no era nada”, relató la víctima.
“Comencé a sospechar que andaba con alguien y le revisé el celular. Allí descubro que tenía una vida paralela en Gobernador Martínez, lugar donde trabajaba como policía. Encontré una conversación en el celular con una chica llamada Adriana. Ella le pedía explicaciones y él la amenazaba diciéndole que si no le planchaba la ropa la iba a pasar mal”.
La víctima (Teresita) contó que en ese momento quiso separarse, pero él le pidió entre llantos que no lo dejara. “Lo perdoné, le creí. Pensaba que todo iba a cambiar y nos fuimos a vivir juntos a un edificio que estaba por San Martín e Ituzaingó”.
“Ahí él comenzó a pegarme. Me ahorcaba, me pegaba con lo primero que encontraba y me amenazaba con su arma reglamentaria. Esta situación la viví casi un año hasta que descubrí que él tenía 11 hijos con 5 mujeres distintas. Todo lo tenía en el celular”.
“Cuando se dio cuenta de que yo me enteré por el celular se enojó tanto que comenzó a tirarme todo tipo de objetos. Un secador de pelo, una planchita, todo lo que había me tiraba en la espalda. Después de pegarme un buen rato se escapó”.
“Al llegar la policía le comenté lo que había sucedido, pero ellos lo dejaron escapar. Yo tenía mucho miedo, no entendía por qué lo habían dejado si era peligroso. Desde ese momento no lo volví a ver”.
Teresita descubrió que una antigua novia del efectivo policial se había “suicidado” sin conocerse detalles del caso. La joven fallecida se llamaba Verónica y la familia también habló en Sudamericana. “Mi hermana no se suicidó. Ella tenía moretones por todo el cuerpo y la causa aún no está clara, ya que dice muerte dudosa”.
“Verónica vivía con él y yo me di cuenta de que él le pegaba. Mi hermana terminó muerta y esta persona nunca se acercó a nosotros”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios