Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2015

Defensor: aprobó más de la mitad de los postulantes

La Comisión Bicameral finalizó anoche las correcciones de la prueba que realizaron los 58 postulantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Del total, 26 no lograron obtener los puntos necesarios; al menos nueve sobresalieron en sus puntajes. La próxima semana continúa el test psicolaboral.

Un poco más de la mitad de los postulantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia aprobaron el examen escrito. Ayer finalizaron las correcciones, cuyos resultados se irán notificando a los aspirantes en el transcurso de la semana.
Hace una semana 58 ciudadanos se presentaron a rendir el escrito en el recinto. El lunes la Comisión Bicameral para la Selección del Defensor del Pueblo inició las evaluaciones que culminaron en la noche de ayer.
De los 58 postulantes, 26 no lograron obtener los 60 puntos requeridos por reglamentación. En cambio 32 aprobaron, de los cuales nueve sobresalieron por superar los 80 puntos.
Esta semana se notificará a cada uno de los postulantes los resultados, mientras que la próxima se realizará el test psicolaboral, según confirmó a El Litoral el senador e integrante de la Comisión Bicameral, Noel Breard.
“Todos los postulantes que aprobaron tienen derecho a pasar al psicolaboral”, explicó el legislador. Un gabinete evaluará a los aspirantes a suceder a Miguel Alegre, quien el 2 de septiembre dejó su cargo tras haber cumplimentado con el tiempo establecido para sus funciones.
Los puntajes se evaluaron de acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la ley de creación de la figura del defensor. Consistía en la exposición de un tema relacionado con el quehacer del funcionario público.
Vale recordar que en un principio estuvieron inscriptos 67, de los cuales dos no cumplimentaron con la documentación requerida. Luego, al escrito se presentaron 58.
Por otra parte cabe señalar que la Comisión Bicameral está integrada por los senadores Noel Breard, María Brouchoud, Tomás Pruyas, Henry Fick y María Inés Fagetti; y los diputados Miguel Salvarredy, José Vassel, Luis Badaracco, Anahí Moray y Omar Yung.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios