Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2015

Defensor: aprobó más de la mitad de los postulantes

La Comisión Bicameral finalizó anoche las correcciones de la prueba que realizaron los 58 postulantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Del total, 26 no lograron obtener los puntos necesarios; al menos nueve sobresalieron en sus puntajes. La próxima semana continúa el test psicolaboral.

Un poco más de la mitad de los postulantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia aprobaron el examen escrito. Ayer finalizaron las correcciones, cuyos resultados se irán notificando a los aspirantes en el transcurso de la semana.
Hace una semana 58 ciudadanos se presentaron a rendir el escrito en el recinto. El lunes la Comisión Bicameral para la Selección del Defensor del Pueblo inició las evaluaciones que culminaron en la noche de ayer.
De los 58 postulantes, 26 no lograron obtener los 60 puntos requeridos por reglamentación. En cambio 32 aprobaron, de los cuales nueve sobresalieron por superar los 80 puntos.
Esta semana se notificará a cada uno de los postulantes los resultados, mientras que la próxima se realizará el test psicolaboral, según confirmó a El Litoral el senador e integrante de la Comisión Bicameral, Noel Breard.
“Todos los postulantes que aprobaron tienen derecho a pasar al psicolaboral”, explicó el legislador. Un gabinete evaluará a los aspirantes a suceder a Miguel Alegre, quien el 2 de septiembre dejó su cargo tras haber cumplimentado con el tiempo establecido para sus funciones.
Los puntajes se evaluaron de acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la ley de creación de la figura del defensor. Consistía en la exposición de un tema relacionado con el quehacer del funcionario público.
Vale recordar que en un principio estuvieron inscriptos 67, de los cuales dos no cumplimentaron con la documentación requerida. Luego, al escrito se presentaron 58.
Por otra parte cabe señalar que la Comisión Bicameral está integrada por los senadores Noel Breard, María Brouchoud, Tomás Pruyas, Henry Fick y María Inés Fagetti; y los diputados Miguel Salvarredy, José Vassel, Luis Badaracco, Anahí Moray y Omar Yung.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios