Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2015

Procrear: unas 80 familias esperan la aprobación de sus créditos desde abril

Vecinos beneficiaros de terrenos fiscales en Capital sostienen que falta que la Municipalidad de Corrientes habilite servicios básicos. Desde la Comuna aseguraron que sólo resta que comiencen sus casas en cuatro barrios y que ayer fueron habilitados nuevos préstamos hipotecarios.

Vecinos beneficiaros de los sorteos de terrenos municipales sostuvieron que falta la aprobación de unas 80 carpetas que están en el Banco Hipotecario desde el mes de abril y que las que están habilitadas no pueden iniciar la construcción porque no cuentan con los servicios básicos. Desde la Municipalidad de Corrientes dijeron a El Litoral que “hoy (por ayer) se aprobaron nuevos créditos” y que “sólo falta la construcción de viviendas en los barrios Asunción, San Roque, Serantes y San Gerónimo”.
“Con los pocos que se aprobaron, menos de 20, hicieron un convenio para tener el servicio de luz. Desde la Municipalidad se comprometieron a realizar obras pero hasta ahora no cumplieron con su palabra. En mi loteo sólo son tres casas porque las demás no se aprobaron porque dicen desde el Banco que faltan los servicios, hay una incoherencia en lo que aprueba el Hipotecario”, dijo Carlos Crudeli, vecino que está construyendo su casa, a este medio.  
A su vez, comentó que “hay cerca de 80 familias que entregaron su carpeta en el mes de abril y que aún no han sido aprobadas porque dicen que falta documentación. A esto hay que agregar al otro grupo que entregaron hace un mes la carpeta que son también cerca de 80”, comentó el primer beneficiario que empezó a construir su casa y quien movilizo varios reclamos ante la Comuna para una mayor rapidez en la gestión.
Por su parte, Daniel Bedrán, Secretario de Planeamiento Urbano, aseguró a El Litoral que “hoy (por ayer) se aprobaron nuevos créditos por el Banco Hipotecario. En todos los barrios están iniciando la construcción de las viviendas, solo falta que empiecen a levantar en Asunción, San Roque, Serantes y San Gerónimo”, que son los que entraron en el último sorteo que realizó la Municipalidad.
Al mismo tiempo, Crudeli sostuvo que no son más de 20 las familias que pudieron iniciar la construcción de sus hogares y que en su barrio falta la colocación de cloacas. “Un pozo negro cuesta 25 mil pesos, yo soy empleado municipal y mi mujer enfermera. No nos alcanza para pagar esto, necesitamos que nos ayude la Municipalidad”, expresó. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios