Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:56 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Pedro Maidana: “Santa Rosa volvió a recuperar su institucionalidad”

Así lo señaló el intendente electo el último domingo. Apuntó además, que trabajará por la salud pública y la crisis habitacional en el pueblo.

“Fue un triunfo bien merecido, porque la alianza de los concejales busca el cambio para Santa Rosa. Ahora vamos a asumir el 10 de diciembre junto con los ediles electos en las elecciones del 9 de agosto, mientras tanto continuaremos la gestión como siempre, trabajando por el pueblo, sobre todo en el plano habitacional y sanitario. Este año vamos a terminar con cinco elecciones; esto dificulta mucho a la gestión ya que genera un costo al Municipio, es muy complicado pero por lo menos se normalizó la parte institucional”, resaltó el intendente electo de Santa Rosa, Pedro Maidana. Comentó, además que el tema sanitario es una cuestión que preocupa en la población porque el hospital no da abasto con las atenciones: “Trabajaremos en conjunto con el Ministerio de Salud y el hospital Santa Rosa para generar más espacios de atención, y nosotros desde la Municipalidad habilitaremos salas de primero auxilios en los distintos barrios”, explicó. La localidad cuenta con más de 40 aserraderos, y están carentes de espacios para atender a los accidentados. “Las máquinas que se utilizan en los aserraderos son muy peligrosas y cotidianamente se producen accidentes en los obreros y ellos necesitan ser atendidos de inmediato”, señaló Maidana. Por otra parte, el jefe comunal electo por el voto popular destacó el grave problema habitacional que presenta la localidad: “A pesar de que el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) está construyendo unas 40 viviendas, que están ya en un 80 por ciento terminadas, nosotros desde el Municipio mandamos a lotear un terreno que pertenece a la Comuna y estamos gestionando con el Invico para construir más casas en el predio”, resaltó.

un festejo tranquilo

A pesar de los disturbios que se produjeron al comienzo de la jornada electoral el último domingo en Santa Rosa, “por la noche los festejos fueron tranquilos, la gente se manifestó pacífica, el pueblo estuvo de festejos y terminó como tiene que ser, con la alegría y la música del Grupo Eclip’C”, contó Maidana, quien además agradeció el acompañamiento de toda la comunidad. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios